La emotiva y controvertida lista de deseos de una madre que lucha contra el cáncer cervical

En ocasiones las personas se establecen metas que alcanzar o deseos que quieren cumplir y esto resulta totalmente normal y orienta el plan de vida de cada individuo. Pero, en algunos casos cumplir ciertos deseos se convierte en una carrera contra el tiempo. De este modo le ha sucedido a una joven, quien a su corta edad se prepara para enfrentar el momento de su fallecimiento y ha decidido escribir una curiosa lista de deseos antes de partir.

Abbie Colvin, es una aspirante a doctora de 21 años de edad que fue diagnosticada con cáncer cervical hace 2 años y medio. Cuando tenía 19, la joven de Poulton, Lancashire, se sometió a un chequeo médico pues estaba preocupada por su salud sexual.

Abbie tenía una aparente cistitis, algunos dolores en la parte baja de la espalda y solía presentar sangrado después de tener relaciones.

Cada uno de estos síntomas la llevaron a una consulta ginecológica, en la cual quedó en shock al descubrir que su problema iba más allá de una infección pues tenía cáncer cervical. Las células anormales habían invadido su cuello uterino y, debido a la gravedad, Abbie debía someterse a una histerectomía antes de iniciar con el ciclo de quimioterapias.

Durante los estudios Abbie se llevó otra sorpresa: no sólo tenía cáncer sino que en su vientre crecía una nueva criatura, la chica estaba embarazada. Su enfermedad ponía en riesgo su vida y la vida del pequeño; sin embargo, ella decidió continuar con el embarazo y postergar su histerectomía.

Este procedimiento implicaría eliminar la posibilidad de tener su propio bebé así que al descubrir su embarazó, no lo pensó dos veces para decidir continuar con la gestación.

El bebé milagro nació el 12 de diciembre de 2018 y por fortuna es un niño sano. Sin embargo, durante este tiempo, Abbie decidió interrumpir su tratamiento y su enfermedad ha avanzado aceleradamente. Estas circunstancias la han motivado a escribir su propia lista de deseos antes de morir.

Entre algunos de los deseos de la lista se incluye tener relaciones bajo las estrellas, aprender a patinar sobre hielo, aprender a bailar pole dance y nadar con tiburones. Algunos usuarios de las redes han comentado que algunos de sus anhelos son peligrosos.

Esta aguerrida madre está decidida a completar su lista, por eso se mantiene optimista en su lucha contra el cáncer. A sólo dos semanas de haber dado a luz, Abbie se sometió a un ciclo intensiva de quimioterapias.

“Nunca deja que nadie a su alrededor se sienta triste, y esa es la razón por la que mantiene un rostro tan valiente y se anima como si nada estuviera sucediendo en su vida”, comentó su hermana Christie.

Abbie ha perdido todo su cabello y en ocasiones no tiene la fuerza necesaria para salir de su cama. Sin embargo, gracias a su optimismo se ha convertido en una inspiración para toda su familia y su hermana decidió crear una campaña para recaudar fondos, tanto para el tratamiento como para ayudarla a cumplir cada uno de los deseos de su lista.

A pesar de lo agotador de su tratamiento, Abbie continúa decidida en alcanzar su sueño de ser doctora. Por esta razón, despierta a las 4:00 am para empezar su día e ir a sus clases en la universidad de Manchester. Además, esta madre ha decidido compartir su historia para instar a otras mujeres a un chequeo oportuno.

“Si sabes que algo no está bien, debes apegarte a eso e insistir porque en realidad se niegan a hacerle una citología a las mujeres menores de 25 años”, comentó Abbie.

Mercuty Press & Media

La mujer asegura que la citología salvó su vida, pues de no haber continuado con los estudios quizás se hubiese enterado muy tarde de su cáncer. Por eso, Abbie invita a que cada mujer conozca su propio cuerpo. Además, su hijo ha sido una gran motivación en la batalla contra su cáncer y planea continuar llenándolo de amor y luchando por cumplir su lista de deseos, mientras tenga vida.

No te vayas sin compartir esta inspiradora historia y ayuda a transmitir el mensaje de Abbie, podría salvar otras vidas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!