Utilizar este protector solar barato le costó muy caro a los padres de este niño de 3 años

Este pequeño llamado Liam quería disfrutar la temporada de verano cerca de su hogar, en la pequeña ciudad de Shotton en Flintshire, Gales. Los planes de la familia eran pasar el día soleado en su jardín mientras que el pequeño de tres años jugaba en el exterior.

Sin embargo, nadie imaginaba que el resultado fueran las horribles quemaduras por insolación que el niño sufrió.

El padre de la criatura, Darren Roberts, dijo que él sí le había aplicado protector solar a su bebé, dicho protector solar lo compró en Poundworld, una reconocida tienda de Reino Unido que vende todos sus productos al precio de 1,11 euros (1 libra esterlina), mientras que un protector solar en tiendas regulares tiene un precio promedio diez veces mayor.

El protector solar que usó el señor Roberts era de factor 50, uno de los factores más resistentes a los extremos rayos ultravioletas generados por el sol. Darren también explica que, en intervalos de 10 a 15 minutos mientras que su hijo jugaba en el jardín, él le aplicaba loción protectora tal y como lo explica la etiqueta del producto.

La marca del protector solar es la European American Designs Sunscreen Lotion, y por alguna razón desconocida ese protector no funcionó y falló en proteger a Liam de los rayos ultravioletas. Al despertarse la mañana siguiente, el pequeño estaba cubierto de ampollas y llagas provocadas por las quemaduras del sol.

El niño tenía mucho dolor y no dejaba que sus padres lo tocaran, pero los padres se sentaron en su cama y lo sostuvieron hasta que pudieron calmarlo. Después de que el niño se calmara, fueron a un hospital de la localidad de Holywell donde fue tratado.

VER TAMBIÉN:  Condenaron a los jóvenes que golpearon brutalmente a una anciana por una deuda de su hijo

Darren cuenta que él estaba devastado por su hijo, dice:

Era horrible, nunca me sentí así en mi vida al no poder hacer nada por él”.

Las redes sociales tuvieron duros comentarios con el padre de Liam considerándolo como un papá descuidado, pero él se defiende diciendo que actuó de forma prevenida y cumplió con todos los pasos para que su hijo no se insolara, él compró un producto que debía funcionar y estaba defectuoso.

Un portavoz de la tienda Poundworld dijo: “Hemos estado en contacto con el Sr. Roberts para que podamos investigar la calidad del producto y  la seguridad de su uso porque son de primordial importancia para nosotros en Poundworld, también hemos alertado a nuestro proveedor, European American Designs, sobre este tema. Esperamos que el hijo del Sr. Roberts se recupere rápidamente”.

Nosotros también esperamos que Liam se recupere lo más pronto posible. ¡Comparte esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!