Los padres de una niña de 10 años embarazada por violación luchan para que pueda abortar

Los niños son la esperanza de una nación y son la luz que necesita el presente de muchos pueblos. Pero cuando estas criaturas inocentes e indefensas se ven amenazadas, entonces entra la desolación y ya no hay esfuerzos ni luchas que valgan, porque ¿a quién heredaremos por lo que tanto luchamos?

La cruda realidad de muchos países es que los niños sufren violencia y maltrato. Pero sabemos bien que esos ataques no se quedan en el plano físico. Al tratarse de criaturas indefensas y susceptibles, esas vejaciones les hieren en lo más profundo de su ser, de lo que casi nunca se recuperan.

Es el caso de India, el lugar donde mayor número de niños víctimas de abusos sexuales existen, y algunos activistas dicen que el problema social ha alcanzado proporciones epidémicas. Pero hay una renuencia general a hablar sobre el tema y rara vez se discute en público.

Y actualmente, ha surgido un controvertido debate, en el que la Corte Suprema de India ordenó a los médicos que examinen a una niña embarazada de 10 años de edad, cuyos padres piden la autorización para que ella aborte a su bebé.

Se informó que la niña está embarazada de 26 semanas y los médicos alegan que su cuerpo no está lo suficientemente desarrollado para tener un bebé.

La ley india no permite el aborto después de las 20 semanas de gestación, a menos que los médicos confirmen que la vida de la madre está en peligro.

La niña atestigua que fue violada varias veces en los últimos siete meses por su tío, que ha sido arrestado. Pero su embarazo sólo fue descubierto recientemente cuando sus padres la llevaron al hospital después de que ella se quejó de un dolor de estómago.

VER TAMBIÉN:  “Tú eres el mayor, debes cuidar a tu hermano”, una frase que tiene consecuencias muy graves

La dura ley contra el aborto fue introducida en 1971 para prevenir abortos ilegales e inseguros y frenar la mortalidad materna. Las restricciones siguen siendo un arma importante en la lucha de la India contra una proporción de género sesgada que ha resultado de una profunda preferencia cultural por los hijos.

Millones de fetos femeninos han sido abortados a lo largo de los años por mujeres embarazadas después de someterse a pruebas de sexo fetal.

Pero en los últimos años, los tribunales indios han sido inundados con peticiones, muchos de ellas sobrevivientes de violación infantil, que quieren terminar los embarazos después de las 20 semanas.

En la mayoría de estos casos, el embarazo ni siquiera se descubre hasta después de ese período, porque las niñas madres no son conscientes de su condición.

En el último caso, los médicos que ya han examinado a la niña, encontraron que sus huesos pélvicos no se habían desarrollado completamente debido a su edad y confirmaron que tanto la vida de la madre como la del bebé estarían en “un riesgo muy serio”, dijo el abogado Alakh Alok Srivastava.

En la petición de interés público, también se ha pedido a la Corte Suprema que emita directrices para tratar estos casos en el futuro, ordenando a las autoridades que establezcan equipos de expertos en cada distrito para tomar decisiones rápidas en casos de supervivientes de violación infantil.

La niña no entiende lo que significa estar embarazada o las implicaciones de estar embarazada, aseguró el psiquitara que atendió el caso”.

Los médicos dicen que algunas niñas pueden comenzar a menstruar y ovular a los nueve, pero sus cuerpos no son lo suficientemente maduros para el embarazo a esa edad.

VER TAMBIÉN:  Cherán, el pueblo mexicano donde no hay políticos, drogas, policía ni secuestros desde hace años

Los estudios han demostrado que en un gran número de casos los abusadores son conocidos por las niñas e incluyen a cuidadores cercanos, como padres, parientes y maestros.

Asia News / BBC / OMS

Las cifras de abuso sexual en India son alarmantes:

  • Una niña menor de 16 años es violada cada 155 minutos; una niña menor de 10, cada 13 horas.
  • Más de 10.000 niñas fueron violados en 2015.
  • 240 millones de mujeres que vivían en India se casaron antes de cumplir 18 años.
  • El 53,22% de las niñas que participaron en un estudio gubernamental reportaron alguna forma de abuso sexual.
  • El 50% de los abusadores son conocidos por los niños o son personas de confianza.

Casos insólitos que suceden en países subdesarrollados, pero que no nos pueden dejar indiferentes ante el alarmante fenómeno de abusos sexuales, sumado a la falta de educación y a las condiciones ínfimas de vida.

Comparte esta noticia para que más personas se enteren de la alarmante situación a la que se enfrentan las niñas de India y juntos luchemos contra el abuso sexual infantil.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!