9 usos del limón que cambiarán tu vida

El limón es un aliado inigualable en la cocina y en la salud. No solo nos ayuda a refrescarnos y a sazonar la comida, también es una de esas frutas que no debe faltar en la cocina, pues es un poderoso multiusos. Tiene altos niveles de vitaminas C, B6, A y E y minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y fósforo, por lo que es excelente para remedios naturales. A continuación te dejamos 9 usos sorprendentes del limón que tal vez no conocías.

1. Purifica el aire

Aunque parezca un poco loco e inverosímil, dormir cerca de un limón te ayudará a respirar mejor. Dormir junto a un limón troceado mejorará tu respiración y hará que te despiertes con la garganta aclarada. Algo muy útil para las personas que sufren asma, alergias y sinusitis.

Parte el limón en 4 trozos y ponlo junto a tu cama.

2. Aclara las energías

Otra buena razón para dormir con un limón debajo o al lado de tu cama es que atrapa las malas energías limpiando el ambiente. Coloca sal alrededor del limón troceado y a la mañana siguiente las energías negativas están atrapadas en el limón. 😉

Aclara las energías con limón y sal.

3. Mejora tu concentración

La aromaterapia es una herramienta milenaria que se ha usado para el beneficio de las personas. El aceite del limón se usa para mejorar la concentración y mantener a la persona más alerta, estimulando y energizando sus actividades. Por eso es muy útil usar este aceite o un limón fresco en las áreas de trabajo y estudio. El poder del olor a limón natural.

4. El aliado para unas uñas lindas

Muchas personas sufren de uñas frágiles y quebradizas, algo que se vuelve realmente incómodo sin contar que es muy poco estético. El limón es excelente para darle fuerza a las uñas por los minerales que posee y si es mezclado con aceite de oliva, tendrás un excelente remedio casero. 3 cucharadas de aceite de oliva y una de limón para uñas fuertes y brillantes.

VER TAMBIÉN:  El Vaticano considera tomar una medida extrema contra los condenados por corrupción o mafia

5. Ayuda a bajar la presión sanguínea

Una manera sencilla de tener la presión sanguínea bajo control es bebiendo el zumo de un limón en agua tibia todas las mañanas en ayunas. Si esto no te gusta también la puedes controlar bebiendo limonada natural 3 o 4 veces al día. Un corazón fresco y sano como un limón. 😆

6. El limón es un potente anti inflamatorio y anti bacterial

Este ayuda a combatir las infecciones respiratorias y de la garganta, solo hay que realizar gargarismos con zumo de limón y tendrás una garganta completamente libre de infecciones. Se ha demostrado que la rutina de cuidado y aseo de la garganta es tan importante como la de los dientes.

7. Combate la caspa

El limón es uno de los mejores aliados para eliminar la caspa. Solo debes masajear tu cuero cabelludo con él y después lavar el cabello como lo haces habitualmente. ¡Por una cabellera que puedas lucir totalmente libre de caspa!

8. Suaviza las durezas

Este truco es efectivo para los codos, rodillas y todas esas partes donde la sequedad haya producido durezas y callos. Se debe frotar la zona donde estén con bicarbonato y limón. Luego limpia el área con una mezcla de limón y agua en partes iguales y termina con un hidratante masaje de aceite de oliva. Elimina las durezas en un instante con el rey de los cítricos.

9. Anti bacterial de emergencia

Otro uso de las propiedades antibacterianas del limón es prevenir infecciones en cualquier herida y raspón que puedas tener. Aunque arde un poco (el acohol también lo hace), es mejor pasar por el dolor y evitar infecciones mayores. Así que ya sabes, si estás en un paseo y el kit de primeros auxilios no está a mano pero tienes un amigable limón, adelante ¡ahí tienes la solución! Cuida las heridas de infecciones con una alternativa natural.

VER TAMBIÉN:  La emotiva carta de Navidad que un niño envió a través de un globo a su padre fallecido

Todos tenemos un limón en nuestra cocina, comparte con tus amigos estos increíbles beneficios ¡Quedarán fascinados!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!