Tras ser buscada por la justicia, encarcelan a la anciana que niega rotundamente el holocausto

Ursula Haverbeck, mejor conocida como la “abuela nazi”, ha sido detenida y enviada a prisión con 89 años de edad.

Aunque parezca increíble, su fama ha sido ampliamente extendida entre los círculos de los fundamentalistas que niegan el Holocausto judío y sostiene que “Auschwitz no fue un centro de exterminio sino solo un campo de trabajo, un campo en el que se tenía que mantener a la gente tan en forma para el trabajo como fuera posible”.

“Si todavía se encarcela a alemanes porque el asesinato de 6 millones de judíos es obvio, entonces queda la pregunta: ¿Dónde fueron asesinados? Nadie lo sabe, nadie ha sabido dar una respuesta. Y no hay respuesta porque no hubo holocausto”, fueron las declaraciones de Ursula.

Pero no es la primera vez que Haverbeck se había enfrentado a una acusación de este estilo, en el pasado ya había sido detenida, pero siempre pudo salir airosa y siempre había logrado evadir la prisión.

Dos años atrás, se habían filtrado unas cartas enviadas a un periódico y al alcalde de su ciudad, en las que volvía a negar todas las atrocidadaes perpetradas por los nazis, incluyendo el exterminio de seis millones de judíos.

“El Holocausto es la mayor mentira de la historia”, había escrito Ursula Haverbeck.

Pero hace nueve meses, las leyes alemanas condenaron a Haverbeck a dos años de cárcel por ocho cargos de incitación al odio.

Conforme a la condena, el 23 de abril debía haber sido recluída en prisión, pero para sorpresa de todos, no se presentó, por lo que la fiscalía de Verden ha tenido que emitir una orden de detención.

VER TAMBIÉN:  La inspiradora historia de Jillian, una joven que perdió una pierna pero no sus ganas de soñar

“Quien públicamente o en una reunión niegue, apruebe o minimice un acto cometido durante el régimen nacionalsocialista, será castigado con una pena privativa de libertad de hasta cinco años”, es lo que establece el código penal alemán.

Por su parte, el comité internacional de Auschwitz mostró su preocupación e hizo un llamado a las autoridades de Alemania a no cesar en la búsqueda de Haverbeck.

Finalmente, este lunes los agentes se trasladaron directamente a la casa de la anciana en Vlotho, al noroeste de Alemania, logrando dar con la anciana más buscada para después detenerla.

Así fue como tras reiterados intentos de la justicia por hacer efectiva la sentencia, la anciana ingresó a la prisión de Bielefeld, en Renania del Norte-Westfalia.

En su momento, Haverbeck también había hecho numerosas publicaciones expresando su manera de pensar en relación a los actos de los nazis. Así, en una publicación para la revista Stimme des Reiches, de extrema derecha, expresó abiertamente sin ningún tipo de disimulo ni complejo sus planteamientos negacionistas.

Youtube

Ursula Haverbeck estuvo casada con Werner Georg, ahora fallecido, quien fue un conocido cabecilla del partido nazi, quien además fundó un centro educativo, que finalmente tuvo que ser clausurado por su insitente corriente de negación del Holocausto.

Aquí puedes escuchar de los propios labios de Ursula sus planteamientos en base a los cuales, para ella “El Holocausto es una mentira”. Recuerda activar los subtítulos en español:

Es impensable que después de todos los acontecimientos históricos salidos a la luz tras el exterminio judío durante la Segunda Guerra Mundial, todavía existan personas que insistan en justificar una de las mayores masacres de la historia, y sin ningún tipo de arrepentimiento al respecto.

VER TAMBIÉN:  Lo que hace este bebé al escuchar su canción favorita causa furor en las redes

¿Crees que esta mujer anciana debe estar tras las rejas por justificar semejante atrocidad que causó la muerte de millones de vidas inocentes? Déjanos saber tu opinión y compártela con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!