Unos ladrones interceptan a un profesor y a su hija embarazada mientras daba clases online

Son numerosas las anécdotas que se han producido durante la nueva modalidad de las clases a distancia, los profesores y estudiantes han tenido que adaptarse al uso de las herramientas tecnológicas que permiten estudiar vía online.

Algunos de los episodios ocurridos en clases transmitidas en vivo por plataformas de vídeo llamada han sido divertidos; otros han causado indignación, pero ninguno había sido tan aterrador como este.

Un profesor universitario en Brasil fue asaltado mientras daba clases a través de Zoom, él y su hija embarazada fueron víctimas de un atraco mientras los alumnos presenciaban todo en vivo.

Los ladrones no se imaginaron que habían sido grabados, y gracias a eso la policía pudo trasladarse al lugar para interrumpir el atraco y detener a todos los involucrados.

El pasado 04 de noviembre, un profesor de 51 años identificado como Mario Candido Santos, daba sus clases en portugués en la sala de su vivienda cuando tres sujetos aparecieron a sus espaldas para interceptarlo.

Según varios medios de comunicación locales, cinco personas, dos hombres adultos y tres adolescentes, perpetraron el acto.

El profesor fue inmovilizado por dos hombres que le taparon la boca mientras los demás buscaban en la vivienda los objetos de valor.

Candido Santos declaró ante los medios y relató que los ladrones le dijeron: “Cállate. Esto es un asalto. Vamos a vaciar tu casa. ¿En dónde está tú hija? ¿En dónde está el dinero? ¿En dónde están las demás cosas?”.

La hija del profesor, quien está embarazada, fue tomada como rehén por los ladrones, tanto a ella como a su padre les ataron las muñecas y les cubrieron el rostro.

Los alumnos del profesor Candido se quedaron completamente consternados con el hecho, uno de ellos llamó a la policía y le ofreció la ubicación de la vivienda de su maestro.

Gracias a esa denuncia, los policías acudieron para detener a los que cometían el delito amenazando al docente y a su hija embarazada.

El vídeo dura un poco más de dos minutos y ha alcanzado más de 15 mil reproducciones desde que se publicó en Twitter.

Se aprecia cómo el profesor es sorprendido por la espalda por los maleantes que le impidieron defenderse, desde ese momento comenzó una pesadilla para él y su hija que por suerte no tuvo un desenlace fatal.

En este caso fue vital la clase que estaba transmitiendo el docente, si los estudiantes no habrían sido testigos del hecho la policía no podría actuar para defender al profesor y a su hija. Comparte las escenas que han dado tanto de qué hablar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!