Prestigiosa universidad ofrece vasectomías gratuitas y muchas mujeres aplauden la iniciativa

La Facultad de Medicina de la Universidad de Nevada, ubicada en la ciudad de Reno, Nevada (Estados Unidos), está ofreciendo vasectomías sin costo alguno. Y desde que se ha hecho pública las noticia, miles de personas han aplaudido la brillante iniciativa.

La escuela ha sido conocida por ofrecer días de clínica gratuitos, vacunación, controles y tratamientos para el resfriado y la gripe, pero es la primera vez que decide diversificarse y ha lanzado semejante oferta que está teniendo mucha acogida. Especialmente por el colectivo femenenino que piensa que ya era hora que los hombres también tomen la delantera en lo que a control de natalidad se refiere.

La cirugía consiste en impedir que el esperma alcance el semen, previniendo el embarazo al eliminar la capacidad del esperma para fertilizar un óvulo. Toma de 15 a 45 minutos, tras los cuales el paciente puede regresar a casa para descansar durante dos o tres días.

Tiene habitualmente un costo aproximado entre 500 y 3,000 dólares.

La cirugía será realizada por un médico con estudiantes de medicina observando y asistiendo.

“Es una gran oportunidad educativa”, dijo Tessa Bowen, gerente de comunicaciones de la Escuela de Medicina de la UNR. “Es una cirugía simple, es como la esterilización de un perro o un gato”.

El Dr. Daniel Spogen, por su parte, reconoce que “los hombres históricamente han tenido opciones limitadas cuando se trata de opciones de control de la natalidad”.

Después de una vasectomía, los testículos aún producen esperma, pero éste es absorbido por el cuerpo.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una vasectomía es el mejor método anticonceptivo que puede existir, excepto la abstinencia.

Los pacientes deben ser mayores de 18 años y deben considerar saber que esta cirugía es de carácter permanente.

Las estdísticas reflejan que sólo 1 ó 2 de cada 1.000 mujeres podrán embarazarse después de que sus parejas se hubieran sometido a una vasectomía.

Es por eso que los hombres que decidan hacérselo, deberán estar totalmente seguros de que esta es su opción anticonceptiva para el resto de su vida.

“Las vasectomías ofrecen una opción anticonceptiva altamente efectiva y permiten a los hombres la oportunidad de asumir un papel más importante en su responsabilidad anticonceptiva”, agrega Spogen, que además presidente del departamento de medicina familiar y comunitaria de la escuela.

La Universidad ofrece los dos métodos comunes de vasectomía: incisión y no bisturí, que se ofrece como una “forma de retribuir a la comunidad y preparar a los estudiantes de medicina como futuros médicos”.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la Clínica, a la línea de Alcance Estudiantil, al 775-682-8646. Y desde que se ha revelado esta gran iniciativa, decenas de mujeres no han parado de llamar pidiendo cita para sus parejas.

¿Crees que es una medida que la sanidad pública debería ofrecer sin costo a nivel mundial? Déjanos saber tu opinión y compártela con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!