Ante la indiferencia del gobierno los estudiantes donan su beca para poder construir una escuela

Una hermosa iniciativa llevó adelante un grupo de estudiantes de Querétaro México, para sumar esfuerzos y poder construir un plantel que tanto necesitan los jóvenes de la comunidad, en vista de que las autoridades a quienes compete esta labor no hacen nada al respecto

La comunidad educativa del Telebachillerato Comunitario La Monja esperó mucho tiempo a que se avoquen al problema, pero la población estudiantil crece, y ellos deben actuar en lugar de quejarse porque no tienen lo que tanto necesitan.


En la comunidad ya tienen una escuela, pero no es insuficiente. Hace cuatro años solicitaron la construcción en vista de que la capacidad de estudiantes superaba el espacio físico, hoy la realidad es peor.

Las autoridades educativas dicen que no cuentan con los recursos financieros para hacer ese tipo de obras y que deben usar las salas existentes.

Presupuesto no hay, no tenemos. El Icateq tampoco puede destinarle recursos al telebachillerato, la federación no ha dado recursos para construir infraestructura, aulas en específico”, informó el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro, Ulises Gómez de la Rosa.

Por eso, los estudiantes decidieron hacer una cooperación con el dinero que reciben de la beca universal “Benito Juárez” para sumar recursos y construir un plantel en Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Santiago.

Los alumnos también apoyan en la construcción, porque solo pudieron contratar a dos personas

Los estudiantes aprovecharán el asueto de las vacaciones para iniciar las labores de levantamiento del nuevo colegio, sin afectar la regularidad de las clases.

La docente del Telebachillerato, Amanda Díaz, informó que los maestros también colaboraron económicamente, pero no dejó de destacar que es responsabilidad de las autoridades competentes cumplir con estas obligaciones.

“Es una desgracia que las comunidades tengan que utilizar estos recursos para construir su escuela. Es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo y es necesario que las autoridades volteen a ver, pues es una de sus obligaciones”, afirmó la colaboradora maestra.

Jóvenes estudiantes retan a los diputados y senadores de Querétaro

Jóvenes estudiantes donaron ocho mil pesos de su Beca Benito Juárez para la construcción de su Telebachillerato en la comunidad La Monja, por lo que retan a los diputados y senadores de Querétaro a donar un peso por cada peso que ellos reunieron.¿Crees que los diputados y senadores deben unirse al reto?Etiqueta a tu diputado#1PesoxLaEducación

Publiée par Queretanos sur Vendredi 7 juin 2019

Un vídeo fue grabado y circuló en las redes sociales donde aparece la maestra con una alumna, retando a los diputados a que donen dinero para contribuir con esta obra. Al parecer surtió algo de efecto y la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas aportó material de construcción.

Las opiniones de los internautas fueron divergentes, algunos alaban la acción que realizaran estas solidarias personas.

“Excelente que se tenga una iniciativa, y no esperar a que el gobierno les resuelva la vida, muy bien por los alumnos, padres y maestros de esta institución. Si todos los mexicanos pensaran igual y actuaran, en lugar de culpar al gobierno, ya desde hace años seríamos potencia mundial”, opinó un usuario.

Mientras que otros no dejaban de destacar el descuido por parte de las autoridades gubernamentales.

“No entiendo porque deben ser los padres de familia quienes tengan que edificar una escuela, está en nuestra constitución y es el Estado el que debe de proveer educación, y obvio las instalaciones en donde se proveerá la enseñanza”, comentó otro internauta.

En todo caso, de lograr el objetivo que se plantean, se beneficiarían muchos jóvenes, y la comunidad en general.

Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos y fomentemos la generosidad y la cooperación en nuestra comunidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!