Una valiente mujer de Australia tuvo a su bebé de seis kilos de una forma muy particular

La valiente madre se llama Natashia Corrigan, ella es australiana y ha hecho historia por dar a luz a su tercer hijo, ¿pero esto no tiene algo de extraordinario? Sí, y es el gran tamaño de su tercer bebé.

El tercer hijo de Natashia es un bebé que pesó seis kilos al nacer; es decir, más del doble del peso normal que tiene un recién nacido.

Bien, el peso de este recién nacido es realmente impresionante pero más sorprendente es el hecho de que la madre haya dado a luz sin usar epidural, en cambio eligió un gas analgésico, lo que se conoce popularmente como gas de la risa.

El “gas de la risa” no es tan potente como podría serlo una anestesia epidural, pero tiene varias ventajas como que no anula el reflejo de pujo y permite adoptar la posición que se desee mientras se dan las contracciones y sigue actuando en la transmisión nerviosa del dolor a nivel cerebral haciendo que disminuya.

Hasta la propia Natashia se sorprendió al ver el tamaño de su bebé. El pequeño midió 57 centímetros al momento de nacer, realmente nada pequeño. Aunque Natashia sí imaginaba que su hijo iba a tener un tamaño grande porque los médicos le advirtieron en la semana 36 del embarazo que ya había superado los 4 kilos y todavía le faltaban 4 semanas para dar a luz.

El bebé lleva por nombre Brian y nació el 24 de enero en el Mercy Hospital, en Melbourne, con 40 semanas de gestación. Su madre compartió las fotos en su perfil de Facebook y la historia se volvió viral por ser uno de los recién nacidos con más peso de toda Australia.

VER TAMBIÉN:  Un perro encuentra un "juguete para adultos" de sus dueños y se niega a soltarlo

Por cierto, Brian no es el bebé recién nacido más grande del mundo. Según el registro del Libro Guiness, el bebé con más peso nació en 1879 con 10 kilos, pero desafortunadamente, murió 11 horas después. También hay registro de un bebé en Texas que nació con 7,540 kilos y otro en Indonesia con 8,7 kilos.

Afortunadamente, todo salió bien para la familia Corrigan y creó un suceso nacional, los padres y el gran bebé Brian estuvieron rodeados de fotógrafos varias horas, en el hospital también dieron varias declaraciones como orgullosos padres y el equipo médico felicitó a la madre por lo fuerte que fue dando a luz.

Realmente implica un riesgo muy grande tener un parto normal si los bebés son grandes, la macrosomía es la condición que tiene un recién nacido si tiene peso o talla alta y suele acarrear dificultades en el parto y por eso, en su mayoría, se sugieren y se aplican cesáreas.

Daily Mail

Muchos de los casos que conllevan a esta condición son: la diabetes materna, la obesidad materna, que en un parto anterior su bebé desarrollara macrosomía y que el índice de masa corporal de la madre haya incrementado notablemente durante la gestación. También es más probable que esto ocurra en los casos en los que el feto es masculino.

No te vayas sin compartir esta noticia con tus amigos, seguro que les encantará conocer a este campeón,y la valentía de esta mujer animará a muchas futuras madres.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!