Una valiente camarera reacciona para enfrentar a un empresario que ofendió a una familia

En los últimos meses, hemos sido testigos de la fuerza que han adquirido las discusiones y manifestaciones públicas en torno al racismo debido al abuso policial sufrido por el afroamericano George Floyd.

Lamentablemente estamos inmersos en una realidad donde miles de personas viven en una situación de vulnerabilidad y discriminación. Para que las cosas empiecen a cambiar, debemos comenzar con nosotros mismos; deshaciéndonos de nuestros prejuicios y levantando la voz al presenciar un acto de maldad injustificada.

Esto pasó en el Restaurante Luciana de Carmel Valley, California. La familia Orosa Chan estaba celebrando un cumpleaños cuando abruptamente el jefe tecnológico británico Michael Lofthouse lanzó una diatriba racista.

Jordan Chan logró filmar una parte de aquel momento donde se muestra a Michael Lofthouse poniéndose de pie para insultar a la familia y proferir ofensas tales como “Trump va a fastidiarlos” y ‘$%& asiáticos pedazos de #%&’.

Esto no podía pasar desapercibido. Entonces la camarera Jennica Cochran le exigió a Michael Lofthouse que dejara el restaurante y no volviera jamás.

«¡No, tú no vas a hablarle así a nuestros invitados! ¡Sal de aquí! Ellos son invitados valiosos», exclamó Jennica a Michael.

Apenas se compartió en las redes el vídeo, Jennica Cochran comenzó a recibir comentarios de admiración y alabanza por defender a la familia Orosa Chan. Tanto fue el cariño que recibió que las personas le donaron más de $39,000 en propinas a través de GoFundMe.

Jennica también mencionó que antes ya había sido testigo de racismo, pero nunca en el nivel donde una persona que no había sido provocada comenzaba a atacar sin razón aparente.

También mencionó que, ante este tipo de situaciones donde personas están siendo víctimas de prejuicios, nunca se quedará callada limitándose a mirar, pues no tolerará jamás que alguien odie a otras personas sólo por la forma en que se ven.

Respecto al ataque verbal, Jordan Chan mencionó que no era algo nuevo para ella y que se esperaba algo así porque aquel era un 04 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos.

«La aparición de racistas es tan predominante en este momento, incluso en un estado étnico-cultural diverso y liberal como California, porque Trump mismo usa su posición para incitar la tensión racial y promover la agresión hacia personas de color, extranjeros e inmigrantes. ¡Necesitamos cambiar! «, escribió Jordan Chan al compartir el vídeo en Instagram.

Por otra parte, Michael Lofthouse se mostró arrepentido por su comportamiento e hizo pública su disculpa.

«Mi comportamiento en el video es pésimo. Este fue claramente un momento en el que perdí el control e hice comentarios increíblemente hirientes y divisivos. Me gustaría disculparme profundamente con la familia Chan.

Solo puedo imaginarme el estrés y dolor que sienten. Fui educado para respetar a las personas de todas las razas, y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones y trabajaré en un mejor comprendimiento de la desigualdad que muchos de los que me rodean enfrentan todos los días», mencionó Michael Lofthouse.

Es muy importante actuar al presenciar este tipo de situaciones, podemos hacer reflexionar a aquellas personas que protagonizan el acto deplorable y que se arrepientan de sus acciones y así se vuelvan mejores personas.

Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos y luchemos por un mundo mejor, por aquella sociedad respetuosa y tolerante que tanto necesitamos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!