Un avión aterriza por el nacimiento de una niña que recibirá billetes aéreos de por vida

El personal que forma parte de la tripulación de un avión recibe un entrenamiento especializado para enfrentar cualquier emergencia que se presente durante el vuelo.

Así que todos están capacitados para reaccionar de la manera más adecuada ante un hecho irregular que pueda implicar peligro para quienes viajan en la aeronave.

Pero a pesar de su preparación, hay hechos que no dejarán de resultar sorprendentes, tal como el nacimiento de un bebé durante el viaje. Y eso fue justamente lo que la tripulación del vuelo MS777 de EgyptAir presenció recientemente.

Una pasajera que viajaba en el trayecto de El Cairo, Egipto a Londres, Inglaterra se puso en trabajo de parto durante el viaje, su hija nació entre las nubes.

El piloto se vio obligado a anunciar un aterrizaje de emergencia en Múnich para cumplir con el protocolo de la emergencia médica.

La madre, de origen yemení, identificada como Hiyam Nasr Naji Daaban, alertó a la tripulación del avión que estaba en trabajo de parto cuando comenzó a presentar los síntomas.

El piloto del avión recibió el aviso y desvió el vuelo hacia la ciudad de Múnich en Alemania, donde programaría el aterrizaje para que la pasajera pudiera recibir atención médica, al igual que su bebé, a la brevedad posible.

El personal que le ofreció ayuda a la mujer en apuros esperaba que pudiera resistir hasta que aterrizaran y fuera trasladada en una ambulancia al hospital más cercano.

Pero Hiyam Nasr dio a luz a su bebé antes de que la aeronave aterrizara, entre los pasajeros había un médico que ofreció su ayuda durante el trabajo de parto.

La feliz madre dio a luz a una niña que tuvo la fortuna de ser de las pocas personas que llegaron al mundo sobre un avión.

El hecho fue difundido en las redes sociales causando conmoción. La aerolínea publicó un mensaje en su perfil de Twitter para anunciar el sorpresivo nacimiento y felicitar a la familia.

Además, le informaron a la madre que su hija podrá disfrutar de billetes aéreos gratuitos durante el resto de su vida.

La presidenta de la Holding Company para Egipto, Rushdi Zakaria, felicitó a la madre en la cuenta de Twitter de EgyptAir, celebró que la madre y su bebé se encontraran en buen estado de salud y compartió una foto de la niña.

Este no es el primer caso en el que una línea aérea le ofrece vuelos gratuitos de por vida a un niño que nace sobre el avión.

En el año 2017, un bebé nació en un vuelo de Spirit, y cada año le ofrecen como regalo un vuelo gratis por motivo de su cumpleaños. Ese mismo año, la aerolínea Jet Airways, le ofreció vuelos gratis de por vida a un bebé que nació en una de sus aeronaves.

A pesar de que las líneas aéreas recomiendan que las mujeres embarazadas no vuelen con más de 36 semanas de gestación, en algunos casos no siguen la sugerencia o tienen un parto prematuro.

A partir de la semana número 28 del embarazo, las mujeres deben presentar una autorización médica que aprueba que aborden el vuelo.

Hay una interrogante común en estos casos sobre qué ciudadanía tendrán los bebés que han nacido en esta extraña circunstancia.

Se presume que la bebé que nació en este vuelo desde Egipto a Londres tendrá la misma ciudadanía del país de origen de sus padres, pero en algunos casos pueden reclamar la del país del espacio aéreo en el que volaban sobre el nacimiento.

Incluso hay algunos casos en los que los bebés nacidos en espacio aéreo internacional pueden ser registrados en el país en el que ha sido registrada la aeronave, dependerá de la ciudadanía de los progenitores y la legislación de los países.

Este curioso nacimiento ha dado mucho de qué hablar, muchos consideran que la bebé es muy afortunada por tener una grandiosa historia qué contar sobre el momento en el que llegó al mundo y el regalo que recibió. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!