Una reconocida periodista le responde a un empresario que la llamó “mi reina”

El mundo empresarial está lleno de algunos hombres que se sienten superiores a cualquier persona que sepa menos que ellos sobre los temas que los atañen, y que además están dispuestos a mostrar su machismo cuando tratan con alguna mujer que los cuestiona.

Ejemplo de esto es lo que sucedió cuando la reportera mexicana Carmen Aristegui entrevistaba al exdirector de la compañía Fertinal, Fabio Massimo Covarrubias, y éste la llamó “mi reina”, apelativo que no le gustó nada a la reportera.

Carmen Aristegui y Fabio Massimo Covarrubias hablaban sobre la empresa Fertinal, que es una empresa productora de fertilizantes, y cuando la reportera cuestionó a Fabio en medio de una explicación, él la llamó “mi reina”, a lo que Carmen respondió en automático y con un tono lleno de molestia:

No me digas mi reina, te lo pido, estamos hablando de manera seria”, dijo enfáticamente la periodista.

Sin duda esta es una prueba más de cómo muchas personas se valen del lenguaje y del tono que le dan a este para tratar de minimizar y subestimar a las personas en un ambiente laboral o cualquier otro, por fortuna no todas están dispuestas a aceptar este tipo de conductas y saben muy bien cómo ponerle un alto a la situación.

 

“No hay cosa peor en el mundo que referirse como mi reina, mi vida, mujercita, pequeña, hija, mi amor, bonita, etc., a cualquier mujer cuando no hay confianza de por medio, y más si se hace uso de un tono condescendiente o despectivo”, comentó un internauta.

La periodista Carmen Aristegui es una reportera muy importante en México, que se destaca porque siempre cuestiona de manera inteligente a cualquiera que se le ponga enfrente, así que no es sorprendente que con unas cuantas palabras le haya marcado un alto a alguien que además era invitado en su set de trabajo.

“Mi reina, damita, señora, señorita, etc., son maneras que utilizan los hombres para defenderse cuando se sienten menos ante una mujer profesional, hay mil casos como este. Aristegui es una excelente periodista y un excelente ejemplo para las mujeres”, declaró otro internauta.

La reportera Carmen Aristegui supo exactamente cómo manejar la situación que tenía enfrente, no fue necesario ser grosera ni exaltarse de más, con mucha diplomacia hizo que su entrevistado pidiera disculpas y continuaron hablando del tema que les incumbía.

“El hombre hace alarde de su poder y no se da cuenta del contexto, creyó que estaba en una cantina con Aristegui”, comentó otro internauta.

Sin duda la reportera se portó a la altura de la situación, seguramente muchas personas aprenderán de ella a cómo lidiar con este tipo de situaciones si alguna vez se encuentran en ellas.

Después de que se difundiera este hecho ha surgido un debate acerca de la igualdad de género y respeto. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!