Una policía reacciona ante la abuelita que pedía ayuda sin poder hablar sin saber que era grabada

Los adultos mayores son un segmento de la población que se debe priorizar en los procesos de vacunación y requieren de apoyo y empatía por parte de todos los involucrados. De ello está consciente una funcionaria de la policía en México, lo que hizo para tratar de comunicarse con una ancianita impedida del habla conmovió a todos.

El caso fue conocido cuando la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl en el Estado de México publicó en su cuenta de Instagram un video donde se muestra el momento en el que una mujer de la tercera edad acudió al centro de vacunación donde recibiría la vacuna contra el COVID-19.

Aun sentada en el vehículo que la transportaba fue recibida por una agente adscrita al departamento policial.

La mujer policía tenía la misión de informar a la abuelita sobre el procedimiento que estaba a punto de recibir y al darse cuenta de que la añosa estaba impedida de la facultad para hablar, se tomó su tiempo con delicadeza y esmero para tratar de explicarle con lenguaje de señas.

Como era de esperarse, la grabación fue recibida con ternura y regocijo por la mayoría de los internautas ante el buen trato y esfuerzo de la trabajadora policial en una situación tan delicada e importante en estos tiempos, especialmente por tratarse de la condición de la persona objeto de la esmerada atención.

«Esto me hace volver a creer en la humanidad», expresó una emocionada internauta.

En el desarrollo del video se puede entender cuando la policía le pregunta a la mujer su fecha de nacimiento y le explica que es necesario que presente sus documentos de identidad como requisito. También le indica que vendrá un médico a vacunarla.

«Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera para que puedan recibir su vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita», fueron las palabras emitidas por un representante de la Dirección General.

Muchos funcionarios públicos han jugado un papel importante en las campañas de vacunación, se ha hecho un esfuerzo para organizarlas de tal manera que se eviten las aglomeraciones y se recalca la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad.

De acuerdo a informaciones emitidas por Adolfo Cerqueda quien es coordinador de la jornada de vacunación contra COVID-19 en Nezahualcóyotl, el 25 de marzo concluyó el proceso en ese municipio cubriendo la mayor parte del grupo etario mayor de sesenta años. De lo cual reconocen no se habría logrado sin la cooperación de la participación conjunta de entes gubernamentales y el civismo de las personas.

¿Estás de acuerdo en que los gestos como este son importantes, no solo viniendo de parte de los funcionarios públicos sino también de la gente común? Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos, familiares y conocidos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!