Una policía acude a un llamado urgente en casa de una anciana y su reacción es difundida

Los policías son profesionales comprometidos con el bienestar de los ciudadanos, se preparan para velar por la seguridad de todos, procurar el cumplimiento de las leyes y combatir el peligro.

En algunos casos su labor va más allá, mostrando su lado más humano cuando con solidaridad ayudan al que más lo necesita, aunque no esté contemplado en su reglamento.

Tal como lo hizo esta oficial del Departamento de Policía de Gainesville que respondió a un llamado urgente para visitar la casa de una anciana.

Los miembros de una familia llamaron alarmados porque temían por la integridad de la señora Cynthia Hill de 92 años. Kristen Miller, la oficial de policía que acudió al llamado pensó que pasaría desapercibida durante su visita a la vivienda de la anciana para supervisar las condiciones en las que vivía.

En la página de Facebook del Departamento de Policía de Gainesville relataron lo sucedido. Kristen Miller y Jessica Van fueron las agentes que visitaron la casa de la señora.

Los familiares de Cynthia estaban muy preocupados, pero no podían ayudarla, por eso acudieron a las autoridades.

Cuando ellas entraron en la vivienda notaron que toda la comida de la anciana se había descompuesto, ella se había quedado sin suministro de agua debido a que tampoco tenía energía eléctrica.

La anciana no tenía cómo movilizarse para resolver su precaria situación y mientras tanto luchaba por sobrevivir en deplorables condiciones.

La situación de la anciana tan vulnerable e indefensa conmovió a la policía, ellas no podían abandonarla sin asegurarse de que tuviera todo lo necesario para tener una vida digna.

Así que se dirigieron a un establecimiento para comprar todo lo que requería la señora para alimentarse, todos los gastos los asumieron ellas.

Cuando la oficial Miller regresó a la vivienda tenía una gran cantidad de bolsas de supermercado llenas de alimentos no perecederos, agua y otras bebidas para aumentar los niveles de energía de la anciana.

Además, están trabajando para que se reestablezcan los servicios en la casa de la señora Cynthia, alegan que ninguna persona vulnerable debería ver limitado su derecho a vivir dignamente y satisfacer sus necesidades básicas por no tener solvencia económica.

A pesar de que la oficial Miller pudo llamar a los servicios de asistencia social para que atendieran el caso, e informarle sobre el estado de la anciana a sus familiares, ella prefirió hacerse cargo.

Algo le motivó a hacer mucho más que su deber y se encargó de que a Cynthia no le faltara nada para vivir a plenitud sus últimos años de vida, en un ambiente favorable para su salud física y emocional.

Kristen Miller cuidó a sus padres enfermos de cáncer durante años, y se interesó en esa profesión para poder ayudar a otras personas.

“Mis padres tuvieron cáncer; mi madre tenía cáncer de mama y leucemia y mi padre un tumor cerebral, durante el tiempo en el que estudié en la escuela secundaria y en la universidad me dediqué absolutamente a cuidarlos”.

Kristen había sufrido en carne propia el dolor de perder a sus padres, sabía la importancia de disfrutar cada día a plenitud y ayudar al prójimo. Incluso un gesto muy pequeño puede significar una gran diferencia en la vida de alguien.

Facebook / Gainesville Police Department

Vale la pena estar atentos a las necesidades de los demás y ayudar, esta oficial se ganó la admiración de todos, comparte su gesto para inspirar a otros a seguir su ejemplo y trabajar con compromiso y vocación de servicio.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!