Una pareja encuentra el tesoro más valioso de la historia de su país con un detector de metales

Muchos soñamos con ganar la lotería, pero una pareja logró hacerse con una pequeña fortuna y todo valiéndose de un detector de metales. Adam Staples y su esposa Lisa Grace han conseguido un nuevo récord con lo que es considerado como el tesoro más valioso en toda la historia británica.

Se encontraban recorriendo una granja cuando se toparon con unas antiguas monedas cuyo valor le dará un enorme vuelco a sus vidas.

No se ha revelado el lugar del hallazgo, pero sí han dicho que se trata de un campo sin cultivar cerca de Somerset.

Hasta los momentos, el récord del encuentro más valioso era del Tesoro de Staffordshire en el 2009, el cual fue valorado en 1,2 millones dólares. El descubrimiento de Adam y Lisa es mucho más pequeño en tamaño pero las monedas que contienen son más extrañas y valiosas de manera que ha sido valorado en al menos 6 millones de dólares.

“Era una cantidad importante de dinero en aquel entonces. No de un rey pero sí de alguien con un estatus notorio”.

Se trata de nada menos que 2.600 monedas antiguas. Son centavos que muestran la imagen del Rey Harold II de la Inglaterra Anglosajona y algunas monedas de Guillermo el Conquistador. A pesar de su antigüedad, todas se encuentran en perfecto estado.

Se calcula que cada una de las monedas puede valer por separado entre 1.000 y 6.000 dólares.

Su enorme valor se debe a que el reinado de Harold II sólo duró nueve meses hasta que una flecha lo impactó en el ojo en la batalla de Hastings. Se trata de un corto reinado en el que no se acuñaron demasiadas monedas así que son increíblemente raras.

Se encontraban muy abrumados, pero Lisa y Adam decidieron seguir lo establecido por la ley.

“Las monedas debieron ser enterradas entre 1.066 y 1.072”.

Reportaron el valioso encuentro a las autoridades y ahora los expertos del Museo Británico en Londres se encuentran evaluando cuidadosamente cada una de las piezas encontradas.

Si el tesoro es declarado digno de ir a un museo, entonces pagarán el valor de las monedas a los afortunados que dieron con su paradero. Al dueño de la granja en la que estaban ocultas le corresponde un 50%.

Si el museo decide no quedarse con el tesoro, las regresarán a sus dueños y ellos podrán venderlo o quedárselo.

No hay duda de que en cualquier caso, se trata de un valioso descubrimiento que cambiará sus vidas para siempre y los hará millonarios de una manera completamente inesperada.

¿Qué harías si encontraras un tesoro tan valioso? Comparte esta nota para celebrar el maravilloso encuentro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!