Una pareja de recién casados pierde la vida en un accidente antes de celebrar su boda

Joao Maleck, un futbolista mexicano de 20 años, jugador del filial del Sevilla Atlético está a disposición del Ministerio Público, hasta el momento se desconoce si se enfrentará a un juicio por estar implicado en un accidente.

El joven deportista está involucrado en un siniestro vial en el que perdió la vida una pareja de recién casados el pasado domingo.

De acuerdo con la información de medios de comunicación de México, Joao conducía con exceso de velocidad en la localidad de Zapopan, en el estado de Jalisco.

Se presume que transitaba en su auto bajo los efectos de bebidas alcohólicas cuando impactó con la parte trasera de otro automóvil color plata modelo Aveo.

La colisión causó el fallecimiento de una joven pareja que había contraído matrimonio el día anterior y se preparaba para asistir a la celebración que habían preparado para compartir con sus familiares y amigos.

Lamentablemente, perdieron la vida tan solo horas después de haber asumido el compromiso de formar una familia acompañándose por siempre.

Joao es hijo de una mujer mexicana y del futbolista de Camerún Jean- Claude Maleck que participó en los Tecos UAG y San Luis a finales del siglo pasado.

El joven futbolista se entrenó en Chivas de Guadalajara y tuvo experiencia en equipos juveniles como el Santos Laguna, y el Oporto portugués antes de quedarse cedido hasta el 30 de junio en el Sevilla Atlético.

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, condenó los hechos y se pronunció a través de un mensaje que publicó en su perfil de Twitter para pedir justicia.

“El presunto causando, un jugador de fútbol profesional fue trasladado a la Cruz Verde Las Águilas por paramédicos y custodiado por elementos de la Policía de Zapopan. Después de ser atendido, fue entregado al Ministerio Público para que respondiera por lo sucedido.

Exigimos que se aplique todo el peso de la ley para castigar la irresponsabilidad que acabó con la vida de dos personas inocentes”, escribió el alcalde.

Aideé Martínez, primera de uno de los fallecidos, compareció ante los medios lamentando lo ocurrido y clamando por justicia. Relató que la pareja había salido de un salón de belleza y se dirigían a una celebración familiar cuando sucedió la tragedia.

“Hemos tenido poca interacción con las autoridades. Este sujeto es el único culpable”.

Martínez aseguró que teme que el futbolista logre huir del país y que su acción quede impune, insta a las autoridades a emprender las acciones legales necesarias para que eso no ocurra.

La lamentable noticia ha causado conmoción en las redes, y ha motivado a muchos a luchar contra la negligencia de algunos conductores. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!