Una pareja celebra que en apenas un año lograron obtener el dinero para comprar su primera casa

Son muchos los jóvenes que sueñan con independizarse y tener su propia casa, sin embargo, lejos del sueño dorado donde todo es sencillo la realidad golpea de frente para recordarnos que crecer no es tan fácil y que los gustos son caros y no se pagan solos.

Algo que tiene muy claro una joven pareja que ha decidido replantear todos sus gastos y poder ahorrar para pagar su depósito hipotecario.

La pareja realizó un presupuesto de gasto y ahorro por cada mes.

Callie O´Grady, de 23 años, y su pareja, Karl, de 28 años, viven juntos en Staffordshire, su proyecto para este año es poder comprar su primera casa.

La pareja estaba consciente que como compradores primerizos ahorrar para la hipoteca no sería fácil, pero estaban dispuestos a realizar pequeños cambios para lograr su objetivo.

Callie es gerente de marketing y Karl es ingeniero.

Callie destaca que lo primero que hicieron fue sacar un presupuesto de gasto para cada mes, luego transfirieron la diferencia de sus salarios en una cuenta de ahorros que bloquearon para evitar gastar el dinero.

Al final del año pasado, cada uno logró ahorrar 12.000 dólares, un total de 24.000 dólares para la entrada inicial de la vivienda.

Estaban conscientes de que solo evitando muchos gastos lograrían el objetivo.

La joven destaca que tuvo la suerte de continuar trabajando durante la pandemia, aún mejor, lo hizo desde casa, esto le permitió ahorrar 728 dólares cada mes.

La joven pareja solía gastar mucho dinero comiendo en restaurantes, ahora cocinan en casa lo que les ha permitido ahorrar cerca de 1.200 dólares en un año. Al respecto Callie comentó:

“Hemos disfrutado cocinar nuestras propias comidas. Hemos aprendido a reutilizar las sobras en lugar de tirarlas. También, siempre llevo una lista de la compra cuando voy hacer mercado y planifico mis comidas de antemano para saber exactamente qué comprar. De esta manera, evito hacer comprar impulsivas”.

Destacó que ya no compran tantos productos de marca y le han dado mayor valor a los productos artesanales o de pequeñas empresas.

Callie quien es una amante del café, iba alrededor de tres veces por semana a su tienda favorita por su dosis de cafeína, ahora lo ha cambiado por café casero tras comprar su esencia de café favorita. Gracias a esto ahorró 670 dólares anuales.

Callie se aseguró de hacer un seguimiento de sus entradas y salidas de dinero todos los meses.

También evitó asistir al gimnasio, en su lugar disfruta hacer ejercicios completamente gratis desde casa viendo videos de YouTube, ahorrando así 480 dólares durante 12 meses.

Gracias a que trabajó en casa ahorró 1.200 dólares que antes iban destinados al combustible.

“Calculé mis gastos mensuales, incluidos alimentos y combustible, y agregué estos presupuestos a mi cuenta bancaria, para poder estar al tanto de cuánto gasto durante el mes.

Al saber cuánto necesitaría mensualmente, sabía cuánto podía depositar en mi cuenta de ahorros, por lo que haría esto tan pronto como me pagaran. Sabía que si no hacia esto, estaría más inclinada a gastarlo en cosas que no necesitaba durante el mes y ahorrar menos.”

Aunque se han visto muchas veces tentados a realizar gastos innecesarios han logrado mantener el equilibrio. Estamos seguros que a este ritmo lograrán pagar muy rápido su propia casa.

Comparte este caso en tus redes para que más personas tengan una idea de ahorro y se motiven a alcanzar eso que tanto han anhelan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!