Una obra de Navidad escolar termina en tragedia por las quemaduras de un niño de 8 años

La obra de Navidad de un colegio terminó en una trágica experiencia después de que un niño de 8 años que participaba disfrazado de oveja sufriera graves quemaduras.

El incendio se produjo cuando un niño vestido de pastor dejó caer accidentalmente su vela sobre su compañero, los padres se sorprendieron al ver cómo la vela se deslizó de las manos del menor.

El padre del pequeño se levantó de su asiento mientras gritaba: “¡Hijo mío! ¡Mi hijo! ¡Está en llamas!” el fuego se extendió en segundos sobre el cuerpo del niño.

El estudiante de tercer grado fue trasladado por vía aérea al hospital, tiene quemaduras graves y permanece ingresado en estado crítico, pero estable.

Un hombre y una mujer que se presume que intentaron ayudar al niño también sufrieron quemaduras, reciben atención médica en el hospital.

Los padres cuestionaron las políticas de seguridad del colegio por permitir que a niños entre siete y ocho años se les permitiera manipular velas encendidas a pesar del peligro.

Los alumnos de la escuela primaria católica St Thomas Becket realizaron su obra de Navidad en la iglesia católica Addiscombe en Croydon, al sur de Londres, el pasado miércoles.

Según las declaraciones de una madre que estaba en el lugar, el incidente se produjo solo diez minutos después de que comenzara la actuación mientras los alumnos estaban sobre el escenario.

Relató que todos los niños sostenían una vela encendida sin ningún tipo de protección y que a uno de ellos se le cayó la suya justo sobre el cuerpo del niño que resultó afectado.

La representante que prefirió no revelar su identidad dijo: “No sé exactamente cómo sucedió, tal vez el niño se tropezó, la vela cayó sobre el menor que tenía un disfraz de oveja, todos estaban en pánico y los niños comenzaron a llorar, nadie sabía cómo reaccionar”.

Alega que podrían haber usado velas de las que tienen una bombilla que simula la llama y funciona con baterías en lugar de exponer a los menores a riesgos tan graves.

Noel Campbell, director de la escuela, dijo: “Toda nuestra comunidad escolar está devastada por el incidente ocurrido en nuestro acto de villancicos navideños.

Nuestros pensamientos y oraciones están con el niño y su familia en este momento difícil. Después de este incidente, nuestros alumnos, el personal y las familias reciben apoyo psicológico”.

Las autoridades del consejo de Croydon investigan el incidente, la Brigada de Bomberos y los servicios de emergencias fueron notificados después del hecho.

A través de esta tragedia, otros podrán aprender a prevenir garantizando que en cada presentación escolar se cumplan las medidas de seguridad necesarias para los niños. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!