Una nueva ley exige a los estudiantes plantar 10 árboles para poder graduarse

El tiempo avanza a toda marcha y nuestro planeta está sufriendo graves cambios que afectan a todos los seres vivos. Con la intención de ver mejoras y poder cuidar el lugar que nos da vida, se ha propuesto una nueva ley que exige que todos los estudiantes de secundaria y universidad deben plantar al menos 10 árboles antes de graduarse.

Una ley que dará grandes frutos.

Plantar árboles antes de graduarse es una vieja tradición en el Archipiélago del sudeste asiático, pero ahora el gobierno ha formalizado la ley con la esperanza de no solo mantener viva la tradición, sino también combatir el cambio climático global.

Una batalla que nos pertenece a todos.

De acuerdo con quienes introducen la ley, la nueva legislación podría resultar en 525 billones de árboles plantados en una sola generación si los estudiantes se adhieren a ella.

El autor principal de la nueva legislación, el representante del Partido Magdalo, Gary Alejano, dijo:

“Si más de 12 millones de estudiantes se gradúan de la escuela primaria y casi cinco millones de estudiantes se gradúan de la escuela secundaria y casi 500,000 se gradúan de la universidad cada año, esta iniciativa, si se implementa correctamente, asegurará que se plantarán al menos 175 millones de árboles nuevos cada año.

En el transcurso de una generación, no menos de 525 mil millones se pueden plantar bajo esta iniciativa.

Incluso con una tasa de supervivencia de solo el 10 por ciento, esto significa que 525 millones de árboles adicionales estarán disponibles para que los jóvenes los disfruten, cuando asuman el liderazgo en el futuro”.

Los árboles se plantarán en manglares, bosques existentes y algunas áreas protegidas, así como también en áreas de distribución militar, sitios de minería abandonados y áreas urbanas seleccionadas.

Uno de los requisitos será que los árboles plantados deben ser adecuados para la ubicación, así como el clima y la topografía del área. Las especies autóctonas del árbol tendrán preferencia.

 Manos a la siembra para darle al planeta un suspiro de esperanza.

Una serie de agencias gubernamentales, como el departamento de educación y el departamento de medio ambiente y recursos naturales, serán responsables de la preparación del sitio, el monitoreo y la evaluación de las plántulas, el apoyo técnico y otros servicios.

Además del impacto positivo inmediato que tendrán los árboles, como la absorción del dióxido de carbono y la lucha contra la deforestación, el gobierno espera que la nueva iniciativa ayude a las generaciones futuras a comprender los problemas ambientales y ecológicos en el futuro.

Sin planeta no hay vida y sin árboles no hay oxígeno.

Durante el siglo XX, la cobertura forestal total se redujo del 70 % a solo el 20%. La tala ilegal sigue siendo un problema, ya que la falta de árboles aumenta el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

El trabajo en equipo da resultados prolongados.

UNILAD

Apoyar esta causa es el deber de todos. Se ejemplo para los más pequeños de la casa y elige algún lugar para sembrar un arbolito, nuestro futuro dependen de las acciones del presente.

Comparte la nota para que todos podamos motivarnos a salvaguardar la vida de nuestro hermoso planeta tierra.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!