Simon Cowell causa polémica al declarar que quiere que su hijo deje la escuela

Hoy en día, muchas celebridades se convierten en un ejemplo a seguir para millones de jóvenes que siguen sus pasos a través de las redes sociales. Simon Cowell, el famoso juez de programas de talento como The X Factor o America’s Got Talent, se ha vuelto el centro de un agitado debate.

Simon tiene 59 años y está casado con Lauren Silverman. Juntos tienen un hijo llamado Eric.

Declaró que no estaba de acuerdo con el exceso de deberes a los que los niños son sometidos desde muy pequeños e incluso consideró que no quería que su hijo continuara sus estudios.

“Creo que es mejor un niño feliz a un niño sobre-educado y estresado”.

En una controversial entrevista, el productor musical decidió dar su opinión sobre el sistema educativo y aseguró que no es algo a lo que quiere que su hijo se someta durante los años más valiosos de su vida.

“Les enseñan que si no alcanzan mil cosas en el ámbito académico entonces serán un completo fracaso. No quiero a mi hijo bajo esa presión”.

Cowell asistió durante un tiempo a la secundaria Dover College en Kent pero una vez que terminó sus niveles básicos decidió que ese camino no era para él y abandonó sus estudios. Un par de años después ingresó al Windsor Technical College para obtener una licenciatura en Sociología e Inglés.

Me fue mucho mejor cuando dejé la escuela. Yo nunca sentí el constante estrés de las tareas porque no le daba mucha importancia”.

Cowell también basa su opinión en un documental sobre la educación en Finlandia. Algunos estudios demuestran que los niños con mayores niveles académicos provienen de este país y que todo se debe precisamente a unas políticas en las que las tareas son evitadas por el gran estrés que producen en los pequeños.

“Tienen que ser niños y disfrutar su infancia. Veo a chicos que están siempre bajo una intensa presión por alcanzar demasiadas metas”.

Simon ha considerado que sería bueno que una vez que su hijo cumpla 10 años pueda abandonar su estudios y seguir formándose mientras trabaja en la empresa de su padre.

“Hay personas, como yo, que no son listas académicamente, pero quieren trabajar duro. Creo que en esos casos, ser aprendiz de una profesión es mucho  más útil”.

Sus palabras fueron recibidas con muchísima indignación por parte de sus seguidores de todo el mundo. Michael Gove, quien fue Ministro de Educación, decidió alzar la voz para indicar que las declaraciones de Cowel eran sumamente irresponsables.

“Los profesores trabajan cada día para enseñar a los niños la importancia del aprendizaje, el trabajo duro y la disciplina. Este tipo de comentarios como el de Simon Cowell subestima sus esfuerzos”.

Daily Mail

No hay duda de que algo tan importante como la educación es una decisión delicada que cada familia debe tomar pensando en lo que es mejor para sus hijos.

¿Qué opinas del punto de vista de Simon? Comparte esta nota y cuéntanos tu opinión sobre la manera en que se están formando los más pequeños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!