Una niña se aferra a un unicornio inflable mientras navega a la deriva mar adentro

La corriente de la costa de Antirrio, al norte de Grecia, arrastró a una niña medio kilómetro mar adentro mientras se mantenía agarrada a un unicornio inflable.

Las imágenes de la menor con flotadores en sus brazos y aferrada al cuello del unicornio producen angustia, estaba completamente a la deriva en una situación muy peligrosa.

Afortunadamente, la tripulación de un barco rescató a la menor de cuatro. Quienes viajaban a bordo del ferry Salaminomachos recibieron la alerta de las autoridades portuarias diciéndoles que la corriente había arrastrado a una niña de cuatro años que estaba sobre un flotador gigante en forma de unicornio.

Después de localizar a la menor y acercarse a la niña, el barco hizo una maniobra de rescate que permitió a la tripulación ponerla a salvo.

Un vídeo en el que se aprecia lo lejos que estaba la menor no tardó en conmocionar al mundo entero.

El capitán del barco, Grigoris Karnesis, ofreció declaraciones a un medio de comunicación local sobre el caso: “Al aproximarme al puerto de Antirrio, la autoridad portuaria me informó que había una niña con un juguete inflable que había sido arrastrada por las corrientes”.

“La niña se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada al flotador y no se movía, estaba petrificada. Cuando la rescatamos, gimoteó”, agregó Karnesis.

Durante el rescate, la propia corriente del mar condujo a la menor a la rampa de embarque y desde allí pudieron sostenerla para sacarla del agua.

Después, la trasladaron al puerto de Antirrio donde pudo reencontrarse con sus padres, quienes esperaban angustiados.

De acuerdo con información de los tripulantes del barco, la madre de la niña también estaba en shock por lo que sucedió.

Un canal de televisión de Grecia llamado Megagegonota reseñó lo ocurrido, y comentó que un descuido de los padres de la niña causó que el mar la alejara de la playa en la que disfrutaba el viaje familiar.

Los padres avisaron a las autoridades que la menor había desaparecido mientras se bañaba en el mar sobre el flotador.

Los expertos han alertado en reiteradas oportunidades sobre el riesgo que implica usar este tipo de flotadores de grandes dimensiones sobre el mar, ya que con facilidad pueden ser arrastrados por las corrientes.

Instan a la población a usarlos solamente en piscinas y espacios cerrados para prevenir accidentes como el que sufrió esta niña que afortunadamente, resultó ilesa después de vivir una experiencia aterradora.

Es importante que todos sepan prevenir una tragedia y sobre todo, vigilar de forma permanente a los menores en la playa. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!