Nacen las trigemelas idénticas que todos esperaban, un caso que sucede 1 en 200 millones

Leonel Chainski y Vanina Catalá Ortmann, ambos de 35 años, son una pareja de Argentina, que el mes pasado sorprendieron al mundo con su «embarazo milagro».

Llevaban 15 años juntos y buscaron un bebé de manera natural

Se encontraban emprendiendo el viaje de sus sueños por Polonia, cuando repentinamente Vanina encontró que tenía un retraso en su período. Una prueba casera de farmacia le alertó de su positivo, pero nada la pudo preparar para la noticia que cambiaría su vida para siempre, y la de la obstetra también.

Se trataba de un embarazo monocorial triamniótico, que sucede 1 en 200 millones

La explicación médica fue que nacerían trigemelas genéticamente idénticas, concebidas a partir de un espermatozoide y un óvulo, que se dividió en 3.

Su caso dejó totalmente atónitos a los médicos. Puedes recordar la  impresionante historia de esta pareja aquí.

¡La vida es un verdadero milagro!

Vanina siguió todos los controles, y todo estaba de maravilla, su embarazo estaba previsto para el 23 de agosto, pero repentinamente las pequeñas Victoria, Julieta y Delfina, decidieron sorprender una vez más naciendo antes de tiempo.

Así que el 25 de julio, la madre primeriza fue sometida a una cesárea para traer al mundo a sus adorables princesas idénticas, en la Clínica IMA, de Adrogué, después de presentar contracciones desde dos días antes.

La ciencia menciona que en estos casos el riesgo de complicaciones en el parto es 10 veces mayor que el resto de embarazos normales. Pero nada de eso ocurrió. Le aplicaron anestesia local a medio cuerpo, estuvo consciente y pudo ver a sus bebés una a una mientras llegaban al mundo.

En el hospital designaron un equipo médico para cada bebé, estaban frente a un acontecimiento que sólo se encuentra en los libros

Marcelo Rey fue el ginecólogo encargado de recibir a las pequeñas campeonas y estaba preparado para alguna complicación, pero todo se dio como un gran milagro desde el inicio de su concepción.

Victoria fue la primera en nacer, a las 10h02, minutos después ya tenía dos hermanas

A las 10h03 nació Julieta, y a las 10h05, Delfina

“Fue todo tan rápido que, en ese momento, no tuve ni tiempo de ponerme nervioso. Después, cuando me reencontré con Vani en la habitación, recién lo asimilé. Llegamos dos y ahora somos cinco”, dice Leonel todavía impactado.

Leonel pudo estar presente, pero los protocolos del coronavirus lo hacía todo más tensionante y complicado.

Ahora las llaman «trige» de cariño, y son tan idénticas que hasta se acomodan igual en sus cunitas

Por ahora todavía permanecen en el Servicio de Neonatología, ya que nacieron con 32 semanas y todavía necesitan estar monitoreadas.

Especialmente, Julieta, que tuvo una pequeña complicación respiratoria, pero luego la superó.

Victoria pesó 1,56 kg; Julieta, 1,63 kg; y Delfina, 1,49 kg. Y son realmente muy parecidas.

“Si hablas con cien colegas, lo más probable es que ninguno haya asistido un caso así. No creo que vuelva a ver otro en mi vida”, dice Marcelo Rey.

Vanina pudo establecer contacto directo con Victoria y Delfina, y fue la mejor experiencia de su vida.

Pero con Julieta, no pudo ser así por su problema respiratorio. Cuenta que un día la pequeña lloraba desconsolada, y las enfermeras decidieron llevarla donde su madre, sólo sentir el latido del corazón la calmó.

Ese día a Vanina se le salieron un par de lágrimas.

Para Vanina y Leonel lo que están viviendo es como un sueño

La madre confiesa que lo más duro ha sido la separación de sus pequeñas, y el estricto protocolo de limpieza que debe vivir antes de coger a cada una. Ella tuvo que marcharse a casa el 29 de julio, y las pequeñas serán dadas de alta en 3 días, pero lo harán por separado.

Finalmente, asegura que están bendecidas y predestinadas. Cuando se enteró de su embarazo en Polonia se cruzó con una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa y extrañamente en el hospital se encontró con la misma imagen. ¿Coincidencia?

No te vayas sin compartir las imágenes de estas hermosas princesas con todos tus amigos. Muchos las estaban esperando. ¡Enviemos la enhorabuena a estos flamantes padres y celebremos el milagro de la vida!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!