Una niña llora al mostrarle a su profesor los daños que sufrió su casa el día de su cumpleaños

Son millones los estudiantes que tiene que ingeniárselas diariamente para poder tomar sus clases vía online, enfrentándose a un sinfín de situaciones de las que sus profesores no son conscientes hasta que ocurre una verdadera tragedia.

Esto fue lo que vivió una niña mientras tomaba su clase en línea en su casa, ubicada en la región de Aparecida de Goiânia, Brasil. Sofía Ventura cumplió 11 añitos el pasado 26 de febrero, pero lo que esperaba sería un gran día se convirtió en una terrible experiencia.

Un día antes de su cumpleaños, una lluvia torrencial afectó toda la zona en la que vive Sofía. El volumen de agua que cayó fue tan grande que no tardó en filtrarse por todas las casas, al extremo de impedir a sus habitantes poder salir para refugiarse de la inundación.

Fue así como el hogar de Sofía quedó prácticamente destruido por el agua, su familia perdió casi todas sus posesiones materiales y, para salvarse, tuvieron que romper la pared.

«Todo esto sucedió el día antes de mi cumpleaños. La lluvia es tan fuerte que se tuvo que romper un pedazo de la pared. Tengo 11 años y estoy en peligro de enfermar. Estoy aquí, tratando de ayudar a mi familia», dijo la chica en la grabación.

No pudo evitar llorar

Mientras sus padres trataban de rescatar las pocas pertenencias que les quedaron, secando electrodomésticos y colchones empapados de agua, Sofía debía tomar sus clases, pero el pesar que aquejaba a su familia fue tanto que no pudo evitar romper en llanto frente a todos sus compañeros y profesor.

«Ella estaba estudiando y tuvo que detener el momento de la clase para mostrar a la maestra lo que estaba pasando, la casa se inundó. Tratamos de salir de la casa, pero fue imposible hacerlo” narró la madre de Sofía, Michelle Ventura.

Para no exponer a más riesgos a Sofía y a su hermano, Michelle y su esposo enviaron a los pequeños a la casa de un amigo cercano en donde permanecerán hasta que su residencia pueda ser habitable nuevamente.

Para los abatidos padres, lo más importante no son los daños materiales que han sufrido, sino la terrible experiencia que vivieron sus hijos. Esperan nunca más tener que pasar por un momento tan triste y angustiante.

Tan solo en los últimos 2 años, la casa de la familia de Sofía se ha inundado en al menos 10 ocasiones a causa de la lluvia, pero nunca había pasado por una situación tan catastrófica en medio de la pandemia y las clases online.

Comparte este impactante caso que evidencia las situaciones a las que se enfrentan muchas familias detrás de las clases a distancia y nunca dudes en ayudar a quien más lo necesita.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!