Lloran la pérdida de su madre después de contraer una gran deuda para salvar su vida

¿Qué harías para ver con bien a una de las personas que más amas en la vida? Las madres son esas personas incondicionales que siempre están para acompañar y apoyar en sus hijos en todo momento; su amor es tan grande que es imposible concebir el mundo sin su presencia.

Esto lo sabe bien la familia de una mujer mexicana de 47 años que enfermó severamente de coronavirus. Su nombre era Paloma Granados Sánchez y lo fue todo para sus hijos, en especial para Gabriela Rosas Granados.

El organismo de Paloma no tardó en verse afectado severamente después de que enfermara del coronavirus. La mujer debía ser hospitalizada de emergencia, pero los enfermos del mortal virus en su país eran tantos que el sistema de salud público estaba colapsado.

Al no poder encontrar un espacio disponible en un hospital público, Gabriela y sus familiares no dudaron en acudir a una institución privada para que su madre pudiera ser atendida de inmediato, con la esperanza de verla con bien prontamente.

Así fue como la deuda de la familia con el hospital comenzó a crecer rápidamente, al igual que aumentaban las complicaciones médicas de Paloma. Su nivel de oxigenación llegó a marcar hasta un insólito 10% y tuvo que ser intubada de emergencia.

Los pulmones de Paloma estaban colapsados

El desgaste de los pulmones de Paloma fue tan grande que los especialistas llegaron a considerar realizar un trasplante. Sin embargo, antes de poder realizarlo le suministraron un tratamiento altamente costoso, denominado ECMO, con el que esperaban drenar sus pulmones y mantenerla con vida hasta encontrar un órgano disponible.

Tristemente, el desgastado cuerpo de Paloma solo logró resistir 21 días en hospitalización, antes de perder la vida, dejando devastados a sus seres queridos, además de una gran cuenta hospitalaria que supera los 300 mil dólares.

El hospital ha dado un plazo a la familia de Paloma para poder cubrir su adeudo. Es hasta ahora que ven casi imposible poder reunir la cantidad, pero tienen la convicción de que hicieron todo por la madre que cuidó de ellos.

“Cuando hacemos un recuento de los costes y vemos que la deuda asciende a 300 mil dólares, es algo agobiante, inimaginable, en verdad no sé cómo alguien podría pagar esa cantidad, pero en ese momento haces lo que sea porque tu familia tenga la mejor atención”, afirma Gabriela.

Para poder reunir un poco de lo mucho que se debe, Gabriela está realizando el sorteo de un automóvil. No ha logrado vender muchos boletos, pero sí ha recibido el apoyo de familiares, amigos y también de personas desconocidas que se han solidarizado desinteresadamente.

Están sorteando un auto Escalade Cadillac Suv 2018 para reunir dinero

“Desde que enfermó mi mamá hemos tenido el apoyo de muchas personas, de familiares, amigos, pero también de personas que no conocemos”, narró Gabriela.

Para poder apoyar a la familia de Paloma se cuenta con los siguientes números telefónicos de contacto: 442 377 9402 y 442 467 3502.

Es momento de apoyar a quienes más lo necesitan, tras enfrentarse a la terrible experiencia de perder a sus seres queridos. Comparte y no dudes en ayudar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!