Una niña de 7 años reúne tapones plásticos para poder pagar su quimioterapia

El cáncer es una enfermedad que no respeta edad para presentarse, puede afectar tanto a niños como a adultos, y combatirla puede ser realmente caro; por suerte hay instituciones y otras cosas para ayudar a solventar los tratamientos de esta enfermedad.

Recientemente Joana, una pequeña niña, fue diagnosticada con leucemia y ahora junta tapones para poder pagar su tratamiento.

Joana tiene siete años y vive en Coahuila, México; la vida acaba de cambiarle, ya que se le diagnosticó cáncer, hace cuatro meses ella tuvo que dejar la escuela y empezar a someterse a tratamiento para poder vencer la enfermedad.

“Mi hija fue recientemente diagnosticada, no había presentado síntomas y vivía como cualquier otra niña”, declaró Blanca Neri, mamá de Joana.

Todo comenzó cuando Joana vomitó sangre seis veces, tuvieron que hacerle transfusiones y, por supuesto, análisis para saber qué le estaba ocurriendo.

Los análisis arrojaron que Joana tiene un tumor maligno detrás de la nariz, éste tiene un tamaño de siete centímetros y ya comenzó a dañarle el ojo y el paladar, además Joana presenta dificultades para respirar y también parálisis en media cara.

El diagnóstico final de Joana es que padece linfoma de Burkitt, una leucemia que se presenta comúnmente en niños pequeños, se caracteriza por que hay un rápido crecimiento de linfocitos B, pero por suerte éste puede ser combatido con quimioterapias.

Necesitan reunir muchos tapones

No es una noticia nueva que estos tratamientos son costosos, por lo que Joana y Neri necesitan apoyo para poder costear los gastos médicos que necesita la niña.

La Universidad Autónoma de Coahuila es una de las instituciones que están apoyando a la pequeña Joana, en conjunto recolectan tapones que posteriormente venderán para ayudar a Joana y otros pequeños que también padecen cáncer.

La noticia se ha vuelto viral y es sorprendente cómo una gran cantidad de personas del país preguntan cómo enviarle tapones para su tratamiento, además de que le mandan sus bendiciones y mejores deseos.

“La Asociación de Niños con Leucemia también nos está apoyando, ahí también recolectan tapones y me orientan en cuanto a la salud de mi hija, ahí pueden dejar las tapitas para ayudarnos”, declaró Blanca Neri.

En realidad da gusto ver la iniciativa de las personas que se suman a la causa de Joana y a la de muchos otros niños.

Comparte esta nota para que más personas sepan que Joana necesita ayuda y que es muy fácil brindarle el apoyo que ella y su mamá necesitan en este momento tan complicado.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!