Una niña de 6 años cuelga de una tubería de desagüe entre el quinto y sexto piso de un edificio

Los niños no tienen temor al peligro porque no son capaces de percibir los riesgos que hay en su entorno, por eso es tan importante que permanezcan bajo estricta vigilancia incluso dentro de su vivienda.

En segundo puede ocurrir un accidente que tenga consecuencias fatales para los pequeños. Las ventanas y balcones de los apartamentos suelen causar mayor temor en los padres que refuerzan la seguridad en esta área para evitar que sus hijos se precipiten al vacío.

En esta oportunidad, se difundió en las redes el vídeo de una niña que estaba suspendida de una tubería de desagüe entre el quinto y el sexto piso de un edificio de apartamentos en China.

En la vivienda de la familia, en la ciudad de Changzhi, en la provincia norteña de Shanxi, la niña de seis años salió desde la ventana el pasado domingo.

Los vecinos que presenciaron el hecho se quedaron desconcertados y atemorizados viendo cómo la menor intentaba enganchar su pie izquierdo en la ventana del piso inferior.

Además, luchaba por mantenerse agarrada de una tubería, todo con una naturalidad y valentía que desconcertaba a los vecinos.

Uno de ellos grabó las escenas con su teléfono móvil y desde que el vídeo se hizo viral no ha dejado de generar comentarios.

Guo Xiaoguang, es uno de los vecinos que vio la rápida reacción de la niña que estaba en una situación extremadamente peligrosa. De inmediato recordó que en la empresa en la que trabajaba usaban un vehículo empleado para cosechar cerezas que podría ayudar y estaba aparcado en su lugar de trabajo.

Así que de inmediato se dispuso a ayudar sin alertar a las autoridades, sabía que no había tiempo que perder.

“La situación era bastante urgente. Así que no informé a las autoridades y tampoco llamé al conductor del vehículo de mantenimiento”, relató Guo.

“Quería aprovechar cada segundo para salvar a la niña. Fui a la oficina en bicicleta eléctrica, tomé las llaves y conduje el vehículo hasta aquí”, agregó.

El valiente hombre condujo el vehículo y buscó la ayuda de un oficial de policía y un civil para poder alcanzar a la menor.

La niña, que estuvo colgada de la tubería durante más de media hora, por fin logró ser rescatada.

Para muchos resulta impresionante que a su edad y con poca resistencia en su cuerpo haya sido capaz de aguantar tanto tiempo sujetándose con fuerza de la tubería ante el peligro de caer al vacío.

En caso de que se hubiese soltado, le esperaba un desenlace fatal, estaba a muchos metros de altura del suelo y la caída le causaría daños irreversibles.

Los medios de comunicación locales reseñaron el caso, la noticia conmocionó a miles de personas, algunas consideran que la niña sobrevivió de milagro.

Además, reconocen la valiosa labor del héroe que actuó rápidamente para salvarla siguiendo sus instintos y su habilidad.

Según información de los medios de comunicación locales, la madre de la niña alegó que la había dejado sola en la vivienda porque tenía que ir a trabajar.

Presuntamente, la niña quiso jugar fuera de la vivienda y al ver la puerta cerrada intentó salir de la casa a través de la ventana. Actualmente, la menor está a cargo de las autoridades mientras se lleva a cabo un proceso judicial contra la madre por negligencia.

Afortunadamente este rescate tuvo un final feliz, las escenas son estremecedoras, pero sirven para que otros padres puedan estar advertidos de este peligro. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!