Una niña de 2 años recibe con mucha emoción a una muñeca en silla de ruedas como ella

A las niñas les encanta jugar con muñecas, y las Barbies por mucho tiempo han sido sus preferidas. Los fabricantes de tales juguetes han dado mucha alegría a sus clientes infantiles dándoles muñecas inclusivas, como la que recibió una pequeña en los Estados Unidos, su rostro expresaba la felicidad extrema al verla tan parecida a ella.  

Ella Rogers es una hermosa niña de 2 años que vive con su familia en Ohio, Estados Unidos. Vino al mundo con una patología congénita conocida como espina bífida, que le imposibilita andar libremente, necesita trasladarse de un lugar a otro en silla de ruedas. 

Los huesos de su columna no se habían logrado formar completamente como es debido, y de la cintura para abajo estaba paralizada. 

“Esta paralizada del pecho hacia abajo. Ha sufrido varias fracturas en las piernas debido al bajo tono muscular y la densidad ósea insuficiente”, informó Lacey Brown-Rogers, la madre de la niña.  

A pesar de la condición física de Ella, y de que no se comunica de forma oral, es una pequeña totalmente normal como cualquier otra de su edad, le encanta jugar y divertirse con sus muñecas.  

“Ella es como cualquier otra niña. No es verbal, pero se comunica a través del lenguaje de señas y comprende todo lo que está diciendo”, dijo su madre.

Ella desbordaba felicidad por su nueva muñeca

Los padres están complacidos con la empresa Mattel, fabricantes de las muñecas Barbies porque han sido muy empáticos dando un gran paso hacia la inclusión. Lanzaron al mercado  la línea Barbie Fashionista, hermosas muñecas sin cabello, con evidencias de vitíligo en su piel; y la que causó una gran alegría en Ella, la Barbie en silla de ruedas.  

Lo que busca la empresa es que las pequeñas se sientan cada vez más felices con las muñecas, al ver que se identifican con ellas 

«Saber que fue incluida con una Barbie en una silla de ruedas es increíble, porque es alguien como ella«, expresó la agradecida progenitora. 

Lacey decidió grabar el momento en que le entregaba la muñeca a su niña, y la reacción de esta no se puede explicar con palabrasSu inocente rostro desbordaba una enorme felicidad que no cabía en su pequeño cuerpo. 

En el vídeo se pueden apreciar los hermosos gestos de felicidad de Ella

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales, y los usuarios quedaron conmovidos al ver la hermosa y emocionada carita de Ella, recibiendo la Barbie rubia en una silla de ruedas azul como ella. 

¡Nada más lindo que ver a un niño feliz!, un regalo que sin duda hará más placentera la vida de la chiquilla. Por otro lado, es un hermoso mensaje que invita a la inclusión de las personas, en especial de los niños, en la sociedad.   

Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos y seres queridos para que cada vez más seres humanos promuevan la inclusión. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!