Un chófer abandona una niña de 15 años a medianoche por no llevar cambio

Una usuaria de Twitter identificada como Marina M. Vicens, denunció a través de un mensaje publicado en su perfil el trato que recibió una adolescente de 15 años de parte del conductor de un autobús.

Marina decidió dirigirse a la compañía que dirige el servicio de transporte para denunciar lo ocurrido. “A las doce y media de la noche, el conductor del último autobús 629 del servicio @AutoPeriferia, que une Madrid con Las Rozas, no permitió subir a una niña de quince años porque no tenía cambio de 20 euros. La ha dejado SOLA y llorando en la calle (en el parque París)”.

Ella es amiga de la familia de la menor, y decidió difundir la experiencia que vivió. La joven se subió a un autobús del consorcio de transporte público de Madrid y el chófer se negó a trasladarla porque tenía un billete de 20 euros para pagar.

Al no poder viajar en el autobús, ella se vio obligada a caminar sola en medio de la oscuridad de la noche.

El conductor impidió que la niña se sentara porque, aunque tenía dinero de sobra para pagar el costo de su ticket él no tenía cómo darle la diferencia. La normativa establece que la máxima nominación para pagar el pasaje es un billete de cinco euros.

La joven se bajó del autobús y llamó desde su teléfono móvil a la madre de una amiga, quien le aconsejó caminar hacia su casa en el municipio de Las Rozas.

Eran las 12:30 de la noche cuando ella emprendió su camino a casa sola y con poca iluminación. Afortunadamente, a pesar de la riesgosa situación por ser vulnerable a cualquier acto delictivo, ella logró llegar sana y salva a su vivienda.

El hecho ocurrió el pasado sábado 2 de agosto, y desde que se difundió en las redes ha dado mucho de qué hablar. Tanto, que la empresa de transporte que cubre el trayecto, Auto Periferia, declaró en un programa televisivo:

“El conductor actuó conforme con la normativa aprobada por la Comunidad de Madrid. La empresa no se puede hacer responsable de lo que haga una niña, incluso si se queda sola a esas horas en un lugar poco transitado. En ningún caso el conductor está autorizado a dejarla pasar sin billete y tampoco tiene ninguna obligación de llevar cambio”.

La niña caminó durante media hora para llegar a casa mientras lloraba, en todo el trayecto, hablaba por teléfono con la madre de su amiga.

La compañía encargada del servicio de transporte que se ocupa de los trayectos regulares interurbanos en Madrid se comprometió a estudiar lo ocurrido.

El comportamiento del chófer ha causado una controversia en las redes, algunos aseguran que simplemente se apegó a la ley mientras que otros lo juzgan por exponer a la menor a una situación de peligro. También, algunos han cuestionado a los padres por permitir que estuviera sola a altas horas de la noche fuera de casa.

Comparte el incidente y déjanos conocer qué opinas respecto a la reacción del chófer del autobús.

Etiquetas:

Te recomendamos