Una niña de 14 años termina con más de 100 bolas de tapioca alojadas en su organismo

Las bebidas con “burbujas” cada vez adquieren más auge, sobre todo entre la población más joven. Pero detrás de los atractivos vasos con líquidos coloridos y bolas de tapioca se esconde un riesgo que todos los padres deberían conocer.

Recientemente salió a la luz el caso de una niña de 14 años aficionada a este tipo de bebidas conocidas como “té de burbujas” que fue trasladada al hospital con estreñimiento, inapetencia y otros síntomas.

Después de ser sometida a evaluaciones médicas determinaron que tenía más de 100 bolas de tapioca atascadas en su organismo.

El hecho sucedió en Shaoxing, al este de China, la menor identificada con el seudónimo Xiao Shen no pudo digerir las bolas que vienen en el interior de los vasos de su té favorito.

A Xiao le encantaba consumir esa bebida tan popular en Asia hecha generalmente con té, leche y docenas de burbujas coloridas.

Las pequeñas bolas conocidas como “perlas” están hechas con almidón de tapioca, que se extrae de las raíces secas de la planta de yuca originaria de América del Sur.

Generalmente tienen un sabor muy suave y una textura masticable, viscosa. Un vaso de esta bebida se vende aproximadamente por 1,30 euros, el equivalente a 10 yuanes en China.

De acuerdo con las noticias de los medios de comunicación locales, los padres de Xiao la trasladaron a urgencias el pasado 28 de mayo, al Hospital Popular de Zhuji.

El doctor Zhang Louwei, comentó que el abdomen de la niña estaba bastante abultado. A través de los rayos x comprobó la presencia de más de 100 bolas atoradas en el organismo de la menor, en su estómago, intestinos, y en el recto.

Se presume que las bolas se habían estado acumulando en el organismo de Xiao durante un largo período de tiempo.

La niña logró recuperarse después de recibir el tratamiento médico que la ayudó a expulsar las bolas.

El doctor advirtió sobre el riesgo de consumir el almidón de tapioca en exceso, explicó que es una sustancia que puede resultar difícil de digerir. Además, señaló que los establecimientos que venden estas bebidas les agregan aditivos y conservantes artificiales para mejorar su apariencia y textura.

Actualmente hay muchos comercios que ofrecen este té de burbujas no solo en Asia sino en Estados Unidos y otros países en Europa.

Daily Mail

Es importante conocer el peligro de consumir en exceso ese producto que es poco conocido por la población, pero por la innovación y el atractivo de su apariencia atrae la atención de muchos. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!