Confirman la muerte de la niña de 10 años que contrajo el letal parásito en el río

Lily Avant, de 10 años, de Texas, disfrutaba un día festivo junto a su familia. Nadaba en el río Brazos cuando contrajo un parásito come cerebro que la dejó en la unidad de cuidados intensivos.

Su condición empeoró cada vez más, así que los médicos acordaron que estuviera en coma inducido para someterla al tratamiento.

La niña se quejó de dolores de cabeza muy intensos y tuvo fiebre el pasado 08 de septiembre. Contrajo el parásito llamado Naegleria Fowleri después de nadar en el río que está detrás de su casa en Whitney, permanece ingresada en el hospital de Fort Worth durante varios días.

John Crawson, el padre de la niña declaró: “Esperamos que gané la batalla, es una luchadora. Es más fuerte que cualquiera que yo conozca”.

La familia de la menor hizo una vigilia en pasado viernes para unirse en oración y pedir que se convierta en la quinta sobreviviente de la infección mortal.

El parásito causa la destrucción del tejido del cerebro, en la etapa inicial los síntomas pueden ser parecidos al de la meningitis bacteriana.

Wendy Scott, familiar de la pequeña, comentó: “El agua llega al patio trasero de la casa de Lily, ella ha nadado ahí día tras día, el día que permaneció en el lugar con la familia había 40 personas más junto a ella”.

Cuando Lily comenzó a manifestar los síntomas la llevaron al médico, pero el diagnóstico inicial fue un proceso viral, los síntomas son similares al principio a los de una gripe común.

En el colegio de la niña había varios virus, así que era fácil predecir que se trataba de algo inofensivo.

Poco después la trasladaron al hospital porque despertó sin consciencia, tenía los ojos abiertos, pero no era capaz de reaccionar.

“Pensamos que, si el agua está fluyendo, no hay riesgo, pero claramente no es así”, dijo el padre de la menor.

“Estamos en un punto en el que los médicos han agotado sus recursos. Lily todavía está luchando, está fuerte. Solo esperamos que Dios intervenga y haga un milagro. Su condición es estable, está en UCI, necesitamos muchas oraciones”, dijo Wendy.

Un representante del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas declaró ante los medios de comunicación: “Tenemos un promedio de menos de un caso similar al año en Texas. Sin embargo, es extremadamente grave y casi siempre mortal. Como es tan raro, no sabemos por qué algunas personas lo contraen mientras millones de seres vivos que nadan en el agua logran ser inmunes”.

Lacy, madre de la niña, escribió: “Agradecemos a todos por el apoyo que nos han ofrecido en esta lucha. Estamos verdaderamente bendecidos de tener a tanta gente batallando y orando por nuestra bebé”.

Lamentablemente, el pasado lunes, la escuela primaria donde la niña estudiaba quinto grado, el colegio Valley Mills, confirmó el fallecimiento de Lily.

“Nuestra hermosa niña está completamente curada y en los brazos de Jesús”, escribió el administrador de una página de Facebook creada por los seres queridos de la niña para compartir los avances de su caso.

La publicación ha recibido miles de reacciones, de quienes expresan sus condolencias en tan doloroso momento.

Compartamos un mensaje de solidaridad con la familia de la pequeña, que en medio de su dolor agradecen el apoyo recibido y esperan crear consciencia sobre esta enfermedad.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!