Una niña de 10 años capta la atención del baterista de Nirvana y confiesa que toca mejor que él

Desde los tiempos de las cavernas, la percusión y los tambores han estado presentes en la evolución de la sociedad humana. De nuestro gen buscador del ritmo constante y de la historia de la música y de los instrumentos, la batería es, sin duda, uno de nuestros sentires más primitivos.

Los grandes bateristas son figuras que causan admiración y envidia a partes iguales. Lo que tiene que ver con el inmenso valor de una pequeña genio del instrumento. Le dio una paliza al propio Dave Grohl, antiguo baterista de la banda Nirvana y actual vocalista de Foo Fighters.

Se trata de Nandi Bushell, de tan solo 10 años de edad, contra quien ni el propio Grohl puede batallar. Él mismo tuvo que admitirlo después de quedar pasmado ante la genialidad y destreza de Bushell con las baquetas.

Esta joven prodigio y promesa de la música británica ya se ha encontrado varias veces con el rockero oriundo de Warren, Ohio, Estados Unidos. Lo cierto, es que Nandi es tan solvente con los tambores y los platillos que ya cuenta con al menos 222 mil suscriptores en su canal digital.

“Ella golpea la batería y grita. Cuando la vi por primera vez pensé: ‘Dios mío, esta niña es una fuerza de la naturaleza’”, dijo Grohl durante una aparición en un famoso programa de televisión estadounidense.

El famoso artista se puso en contacto por primera vez con Nandi después de escuchar su versión de “In Bloom”, del álbum Nevermind, de Nirvana, a principios de este año. Pero, ahora quedó aún más sorprendido con su interpretación de la canción “Everlong”, del disco de Foo Fighters titulado The Colour and the Shape.

Después de la feroz contienda entre los dos talentos musicales, a Grohl no le quedó otra cosa que rendirse ante Nandi y confesar que la increíblemente talentosa jovencita es mejor baterista que él. Así de buena es esta niña.

“¡No había nada que pudiera hacer! Cada vez que publicaba estos videos en su página, yo decía, Dios mío, me patearán el trasero de nuevo”, dijo risueñamente Grohl.

Finalmente, la pareja pudo conocerse y verse mutuamente a través del sistema Zoom, en una llamada organizada por el reconocido tabloide The New York Times, en la que el vocalista, baterista y también guitarrista dijo que se sentía como si estuviera conociendo a un Beatle.

Además de vencer a Dave Grohl, Nandi también ha captado la atención de músicos muy prolíficos de todo el mundo, tales como Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, quien le regaló una de sus Fender Soul Power Stratocasters, tras ver absorto su versión del tema “Guerilla Radio”, presente en el álbum The Battle of Los Angeles.

Comparte esta historia con tus familiares, amigos y seres queridos. Abramos paso, señoras y señores, a esta pequeña rockera con cara angelical y brazos de fuego.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!