Una niña celebra con un vestido que emociona las redes que le ganó la batalla al cáncer

El cáncer es una de las enfermedades que cobra más vidas en el mundo, afectando a personas de cualquier edad y lugar, vencerlo no es cosa fácil.

Se necesita mucha fuerza y entereza para poder enfrentarlo, pero cuando los pacientes logran vencerlo merece la pena celebrar a lo grande.

Tal como lo hizo una pequeña que ganó la batalla: celebró posando con un hermoso vestido confeccionado por una artesana.

Esmeralda nació en Ciudad de Ixtepec, en Oaxaca, México, ella padecía cáncer, pero ya ha logrado vencerlo y para celebrar usó un hermoso vestido elaborado en su ciudad natal, por manos de una artesana muy talentosa.

Rosa Elvia Enríquez, dueña del negocio «Creaciones Rosita» fue la encargada de confeccionar el hermoso vestido de Esmeralda, que por cierto fue mandando a hacer por una de sus tías.

Y cuando la pequeña se lo puso y posó con él, le tomaron unas fotografías hermosas que dejan ver toda su inocencia y felicidad.

Es un ejemplo a seguir

Esmeralda, quien no tiene cabello debido a los tratamientos de quimioterapia, irradia toda la fuerza propia de una guerrera que ha ganado la batalla más importante de su vida.

La señora Rosa, además de presumir el hermoso vestido que confeccionó, le dedicó un hermoso mensaje a la pequeña.

“Esmeralda venció el cáncer. ¡Qué orgullo, Esmeraldita, eres toda una campeona!”, escribió la señora Rosa en su página de Facebook.

Además, declaró que ella no conocía a Esmeralda hasta que su tía se puso en contacto con ella para encargarle su vestido, el cual le tomó veinte días terminarlo, y es que realmente es toda una obra de arte.

Hay que resaltar que el estado de Oaxaca es reconocido a nivel mundial por los hermosos tejidos y bordados que hacen sus habitantes, así que el vestido de Esmeralda no se queda atrás y un bello ejemplar de todo lo que hacen con tanto amor las manos oaxaqueñas.

“Esme, estás preciosa, que alegría verte luciendo este lindo traje y celebrando la vida. Un beso para ti y toda tu familia”, escribió un usuario de redes.

La noticia se ha vuelto viral ya que sin duda se trata de toda una celebración importante en la que logra verse la entereza de la pequeñita y también el amor y apoyo que le da toda su familia.

Comparte esta conmovedora historia para que sirva de inspiración para todas las personas que están peleando contra el cáncer.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!