Una mujer se encadena a una moto en una tienda porque se negaron a vendérsela

Como es costumbre, durante el evento comercial realizado cada año en el mes de noviembre denominado Buen Fin, así como se registran una gran cantidad de compras, también suceden equivocaciones a la hora de etiquetar los productos.

El Buen Fin, conocido como la campaña del fin de semana más barato del año, se hace con la intención de promocionar y distribuir productos a través de ofertas que fomenten el comercio. Descuentos y rebajas sobre los precios de cientos de artículos, así como créditos pagaderos a meses abundan por doquier.

Pese a que el Buen Fin ya pasó, los casos siguen surgiendo y causando gran controversia en las redes sociales. Este es de una mujer que se encadenó a una motocicleta en una sucursal de Walmart, una famosa cadena de tiendas trasnacional, ubicada en San Luis Potosí, México.

Su acción fue motivada por su voluntad de hacer respetar sus derechos como compradora y que los dependientes aceptaran vendérsela por un valor muy inferior al que le habían puesto en la etiqueta.

Y es que, el error de los empleados del establecimiento al poner un punto en lugar de una coma en la cifra, tuvo un impacto sin precedentes. En lugar de haber colocado 13,900 pesos mexicanos (poco más de 700 dólares estadounidenses), escribieron 13.900, o lo que es lo mismo, menos de un dólar.

En las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del establecimiento se ve a la dama asiéndose a una cadena que también la ataba a una flamante moto Italika de color verde.

Pero, resulta que esta no fue la única persona en percatarse del hecho. Otras seis personas, querían que se les respetaran los casi 14 pesos que decía que valía el vehículo. Todo ello en medio del caos que provocó la situación.

Después del terrible error, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presentó en el lugar para resolver el problema. Sin embargo, resultó imposible llegar a un acuerdo entre las partes.

Ricardo Sheffield, gerente de la tienda, dijo que solo haría válido el precio a la primera persona que reclamó la moto, y fue entonces cuando la mujer tomó la decisión de aferrarse a ella, en resistencia a lo dicho por el encargado.

“Salí y les expliqué que solo sería una persona la beneficiada. Fueron muchas las solicitudes. Sin embargo, la señora optó por encadenarse a la motocicleta”, dijo.

Según el reporte emanado de la Profeco, tanto Walmart como Elektra fueron las empresas que más quejas tuvieron este año por parte de los consumidores, principalmente, porque no se respetaron los precios, se incumplieron las ofertas y se ofreció publicidad engañosa en la venta de teléfonos móviles, electrodomésticos y línea blanca.

“Hemos brindado 11 mil 515 asesorías a los consumidores y 75 mil consultas mediante la página ‘Quién es Quién en los Precios del Buen Fin’”, añadió Sheffield.

La tienda por departamentos Walmart donde ocurrieron los hechos cuenta con 2 mil 599 tiendas hasta el tercer trimestre de 2020. Y «un error de dedo» no está descartado en cualquier momento. El debate está entre darle la razón al cliente o no, bajo ese esquema.

La realidad es que aún no se sabe si la mujer logró su cometido, o sencillamente desistió de viajar en motocicleta. Comparte este insólito caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!