«Tiene que ser un error» – Una millonaria mujer hace su testamento y deja a todos desconcertados

Resulta sorprendente, pero, muchas personas asocian el testamento a la muerte y no lo hacen por temor a morir. Nada más lejos de la realidad, claro está. Las ventajas de otorgar testamento son muchas y una comunidad alemana lo sabe muy bien.

Renate Wedel, una mujer originaria de Alemania estuvo casada con Alfred Wedel, un exitoso y activo inversor en la bolsa de valores, hasta que murió en 2014. El matrimonio no tuvo hijos, de modo que Renate se quedó completamente sola en el mundo, pero con la millonaria herencia de su esposo.

Debido a su situación, la anciana de 81 años prefirió mudarse a un asilo de ancianos ubicado en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Allí se sentiría menos sola. No obstante, en ese mismo lugar falleció en diciembre del año pasado, en 2019.

De acuerdo con las instrucciones estipuladas en su testamento, la inmensa fortuna correspondería en primera instancia a su hermana. Sin embargo, quiso el destino que, para cuando las escrituras fueron leídas ya la beneficiaria había fallecido.

Entonces, fue así como los segundos adjudicatarios fueron sus queridos vecinos del distrito de Waldsolms. La herencia incluye, la cifra de poco más de 6 millones de euros así como una gigantesca propiedad.

“Al principio pensé que esto no era posible, que debía ser un error. No lo podía creer, simplemente no podía ser cierto, pero todavía hay personas buenas”, dijo estupefacto Bernd Heine, alcalde local.

Y así fue. La última voluntad de Renate fue cumplida a cabalidad. Todo su legado, incluyendo bienes, acciones bancarias y otros objetos de valor, fueron destinados a la comunidad en la que habitó desde 1975. Todo el importe de la millonaria sucesión será utilizado en remodelar las instalaciones y la infraestructura comunitaria.

Realmente, esta noticia les ha caído en gracia a todos en la comunidad, quienes han dado muestras de un enorme agradecimiento al altruismo y los buenos actos realizados por la millonaria abuelita, recordada con cariño por todos sus vecinos y amigos.

Según Heine, el dinero será utilizado conforme a lo previsto por Renate. Por su parte, algunos vecinos consideran que el dinero podría usarse en bicisendas o ciclorrutas, edificios, un jardín de infantes, transporte público y hasta para construir una gran piscina al aire libre.

“La comunidad de Waldsolms agradece póstumamente a la pareja Wedel por esta importante herencia. La gastaremos de manera muy responsable, desarrollaremos nuestra comunidad para el bien de todos y guardaremos un recuerdo honorable, tanto de Renate Wedel, como de su esposo”, expresaron a través de un comunicado.

Si quisiéramos contabilizar los pensamientos que pasan por nuestra cabeza a lo largo de un día, sería bien complicado. Entre millones de pensamientos diarios, la mayor proporción se la llevan nuestras propias necesidades. Sin embargo, pensar en el bienestar de los demás nos hace mejores personas.

La clave está en encontrar el equilibrio, en poder hacer las dos cosas al mismo tiempo: cuidar de los demás y que ello no implique descuidarnos a nosotros mismos. Comparte esta historia con tus familiares y amigos.