Una mujer da a luz en la calle porque se negaron a atenderla en el hospital

Las historias de negligencias médicas nunca dejan de ser noticia, por desgracia siempre hay casos nuevos respecto a este tema; y ahora le tocó padecerla a una mujer que estaba por tener a su bebé, acudió al hospital, se negaron a recibirla y tuvo que parir en plena calle.

Esto sucedió en Tlaxcala, México, y la noticia se hizo viral debido a que un hombre que estaba ahí grabó todo lo sucedido con el fin de denunciar al hospital que se negó a atender a la mujer que llegó en pleno trabajo de parto.

En dicho vídeo se ve a la mujer ya después de haber tenido a su bebé, pues lo sujeta entre sus brazos, pero ella está tendida en el suelo, ante las miradas incrédulas de quienes iban con ella y de quienes se encontraban cerca en ese momento.

“Qué horrible situación, pero por desgracia no es la primera ni será la última, hay mujeres que incluso han parido en los baños”, comentó un internauta.

En el vídeo puede verse que la mujer tiene una almohada debajo de la cabeza y también una manta, y es que al final resulta que unos paramédicos del mismo hospital se dieron cuenta de la situación y se acercaron para auxiliarla.

Así que mientras que la persona que grababa el vídeo vociferaba y amenazaba con demandar al hospital, el personal médico subía a la mujer y al bebé a la camilla, se supone que la llevarían al hospital para poder atenderla.

“Esta es una muestra más de que nuestra sociedad está muy mal, el bebé y ella pudieron haber muerto y a los doctores no les importó en nada”, comentó un usuario de redes.

Al final, varios hombres levantaron a la mujer en la camilla para poder llevarla al interior del hospital, pero sin duda el daño ya estaba hecho, debió ser terrible para ella tener a su bebé en plena calle, cuando se supone que debería ser un momento bello y con la atención que el evento se merece.

“Es increíble que las personas que hacen un juramento para cuidar de los otros no tengan ni un poco de empatía”, comentó un internauta.

Poco tiempo después se supo que la mamá y el bebé se encontraban estables, pero esto no quita la humillación y la desesperación que sintió ella.

La noticia ha causado indignación, ninguna madre merece ver vulnerado su derecho y el de su hijo de esta forma. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!