Una mujer con estreñimiento olvida 10 años de su vida por hacer un gran esfuerzo para evacuar

Una mujer china que sufría de estreñimiento perdió 10 años de memoria durante 9 horas, después de pujar fuertemente y dañar así una parte de su cerebro. El médico tratante indicó los graves peligros que conlleva realizar este tipo de esfuerzos y las consecuencias que pueden acarrear en la salud de las personas.

A veces no somos conscientes de los graves riesgos que trae aparejado el hecho de pujar y hacer una fuerza excesiva en casos de estreñimiento o, por ejemplo, al aguantar un estornudo.


Un ejemplo de esto es la mujer que protagoniza esta historia. Una madre de familia china, que reside en Hong Kong, pasó dos días inflamada padeciendo un molesto estreñimiento. Por esa razón, decidió sentarse en el inodoro y comenzar a pujar con toda la fuerza que podía.

Todos, al menos en alguna ocasión, hemos tenido que hacer un gran esfuerzo al ir al baño, tanto que sentimos que el cerebro fuera a estallar dentro del cráneo. Esa sensación fue lo último que sintió y recordó la mujer, ya que, al salir del baño, había perdido 10 años de su memoria.


Al acudir al hospital, todos los análisis arrojaron buenos resultados, pero la mujer seguía sin recordar nada. Afortunadamente, después de 8 largas horas, la memoria comenzó a volver y con ella, la tranquilidad de la familia.

Posteriormente, la familia decidió escribir una publicación contando lo sucedido, ya que más allá de que todo volvió a la normalidad, no sabían qué era lo que había sucedido y por qué.


Y fue así como la publicación que se hizo viral llegó al Dr. Peng Jiaxiong, experto en neurocirugía, quien dio un diagnóstico para este tipo de síntomas y explicó su causa: insuficiencia venosa yugular.

La fuerza que hacemos al defecar, sobre todo la intracerebral, agudiza la ya mencionada patología, por lo que el suministro de sangre al cerebro se detiene generando lo que se llama hipoxia y, por ende, se produce una amnesia transitoria.


Personas como la mujer china, son propensos a sufrir este tipo de problemas al ejercer cualquier fuerza que ocasione presión en la cabeza. Otro caso es el de los estornudos cuando no los dejamos salir. Aunque parezca increíble, actos tan simples como estos pueden derivar en un accidente cerebro vascular.

“Aunque parezca gracioso, cuando hacemos un gran esfuerzo sobrecargamos la capacidad de todo nuestro organismo. No se debe tomar a la ligera algo tan serio e importante”, dijo un internauta.

Trome

Es muy importante tener en cuenta este tipo de información, ya que ignorarla puede determinar padecimientos graves para nuestra salud. Una buena técnica para disminuir la presión intracerebral es mantener la boca abierta y seguir respirando mientras se ejerce fuerza, lo importante es no apretar los dientes al hacerlo.

Comparte este insólito caso con todos tus amigos y fomentemos el cuidado de la salud.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!