Una mujer británica lucha para que las grandes marcas de juguetes adopten su grandiosa idea

Los juguetes son una parte vital de la infancia, la gente tiende a regalarle a los bebés peluches y cosas qué colocar en su cuna, cuando crecen esos regalos cambian por muñecas o figuras de acción.

Por lo general estos tienen un impacto muy fuerte en los niños y algunos corren con la suerte de compartir algún tipo de similitud física con su muñeco favorito, esto puede ser desde el cabello, el color de piel, pero ¿qué pasa con aquellos niños que tienen alguna característica “única”? Como un dispositivo de audición, vitíligo o los que necesitan una silla de rueda o muletas.

Fueron los llamados de estos niños los que llevaron a la periodista británica Rebecca Atkinson, que es parcialmente sorda, a personalizar muñecos comerciales para hacerlos coincidir con las características especiales de algunos niños.

A esta colección de juguetes especiales la ha denominado “Toy like me” (juguete como yo) y lleva cumpliendo con su tarea de personalizar juguetes para niños con capacidades especiales desde abril del año 2015, no solo buscando hacer felices a los niños sino también buscando concientizar a la sociedad para que se empiecen a tomar en cuenta a los niños con habilidades diferentes.

Como alguien que ha crecido utilizando aparatos de audición, recuerdo muy bien lo mal que me sentía al ser una niña que no era capaz de encontrarse representada en el la televisión o en películas, y también recuerdo lo que eso le hizo a mi autoestima”, comentó Rebecca en una entrevista.

“Quiero cambiar esto para las futuras generaciones y lograr que marcas a nivel mundial comiencen a incluir personas discapacitadas en su representación.

Mientras crecía nunca me sentí identificada con ningún personaje en la televisión, recuerdo haber visto a alguien en Blue Peter usando un auricular inalámbrico y al pensar que se trataba de un aparato de audición me sentí increíblemente feliz porque pensé que ella era como yo”.

Rebecca ha estado trabajando en producción de televisión y prensa impresa desde hace 20 años; siempre ha estado interesada en cómo estas industrias representan a las personas diferentes o con discapacidad.

VER TAMBIÉN:  POLÉMICA - Una foto de la hija de David Beckham fue objeto de crueles y ofensivas burlas

Por eso decidió, junto con Karen Newell y Melissa Mostyn, iniciar con el proyecto “Toy like me”, que actualmente cuenta con una página oficial, además de una cuenta en Facebook y Twitter donde comparten las creaciones del equipo para que estas puedan ser vistas por todo el mundo.

Las modificaciones que el equipo realiza en los juguetes van desde sillas de ruedas y perros auxiliares para personajes de Lego hasta implantes cocleares para muñecas, además de cualquier otro tipo de modificación que sea necesaria para hacer que los niños con capacidades diferentes se puedan sentir identificados con sus juguetes favoritos.

Metro / ntd

Esta es una excelente iniciativa, ya que todos los niños deben tener un modelo a seguir y deben sentirse parte de la sociedad, no excluidos.

¡Comparte esta iniciativa y hazla llegar a más personas! Quizás alguien cercano a ti esté deseando un juguete como estos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!