IMPACTANTE – Este boxeador huyó cuando trataban de detenerlo y así reaccionaron los policías

Es indiscutible la importancia de la presencia policial dentro de la sociedad, sin embargo, a veces sus acciones son cuestionadas, especialmente cuando algunos oficiales se esconden debajo de sus uniformes para cometer abusos.

Afortunadamente, la mayoría de los funcionarios actúan apegados a las normas y a la ética. Realmente encargarse de la seguridad de la comunidad no es trabajo fácil, requiere de mucho compromiso y valentía.

Esta historia se trata del arresto del boxeador Adam Salam, de 27 años, luego de una breve persecución cuando fue hallado con una actitud sospechosa en una zona residencial en Morden, al sur de Londres.

Este evento fue grabado en un video donde se muestra a una mujer y a dos oficiales en un intento por controlar al boxeador, quien previamente había huido al desobedecer la voz de alto.

El boxeador fue visto por la policía con un paquete extraño y le advirtieron que debía detenerse, y en lugar de parar, intentó huir. Tras una pequeña persecución, fue derribado en el suelo y uno de los oficiales le propició ráfaga de fuertes golpes para evitar que corriera de nuevo.

En las imágenes se observa a Adam sacudiendo el cuerpo y pateando las piernas mientras los oficiales luchan por mantenerlo en el suelo. De pronto uno de ellos comienza a golpearlo rápidamente y con fuerza en la espalda no menos de 26 veces.

Mientras se resistía violentamente al arresto, los oficiales vieron cuando este hombre trató de ingerir unas bolsas de polvo blanco, que más tarde un examen confirmó que se trataba de cocaína.

Fue arrestado y trasladado a una estación de policía en el sur de Londres antes de ser puesto en libertad bajo investigación.

Daily Mail

Después de un mes, Adam fue declarado culpable por posesión de estupefacientes y por resistirse a la justicia y obstruir el trabajo de los agentes policiales. Fue sentenciado a 6 semanas de prisión en el Tribunal de Magistrados del Suroeste de Londres.

VER TAMBIÉN:  La estremecedora historia de Judy, una joven que lucha por vivir tras ser quemada por su pareja

Un portavoz de la policía comentó que, a pesar de que el detenido no presentó quejas por la golpiza que recibió, la conducta de este oficial fue investigada y considerada inapropiada.

Después de la publicación del video, los oficiales involucrados en las imágenes fueron identificados.

Aunque no hay quejas de la persona arrestada, ni detenciones hasta el momento, la conducta del oficial fue remitida a la Dirección de Estándares Profesionales donde se consideró oportuno realizar una investigación a nivel Unidad de estándares.

Después de que este video se hiciera viral en las redes, han aparecido otras imágenes muy similares que muestran a oficiales uniformados tratando de controlar una situación de riesgo con fuertes golpes sobre el detenido.

Indudablemente, la labor del cuerpo policial es un trabajo de gran valor, sin embargo, ante los recientes casos de violencia física, se estima conveniente una revisión del desempeño de los uniformados. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!