Una mujer no duda en amamantar al bebé que encontró en una caja de cartón

La protagonista de la imagen que le ha dado la vuelta al mundo fue identificada como Wei, es una mujer que trabaja en un local comercial. A primera hora de la mañana se encontró con una caja de cartón fuera del establecimiento, con un bebé abandonado en su interior.

Al principio Wei pensó que se trataba de una caja de basura y no le dio mayor importancia, pero después escuchó el llanto desconsolado de un bebé y comprobó que provenía de aquella caja.

El recién nacido yacía dentro de la caja arropado con una manta en una calle de ciudad de Xianyang, en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China, ella se acercó de inmediato.

Un grupo de transeúntes se congregó en el lugar, todos se asombraron con la presencia de la niña recién nacida que había sido abandonada. Dentro de la caja había media bolsa de leche y 10 yuanes (el equivalente a 1,29 euros).

La pequeña no parecía tener ninguna lesión, una joven que pasaba por ahí al percatarse de la situación cogió a la bebé entre sus brazos, se sentó y la amamantó para ofrecerle la alimentación que necesitaba.

Agentes de la policía de la ciudad de Xianyang acudieron al sitio en el que hallaron a la bebé y la encontraron recostada entre los brazos de la joven madre que la alimentaba.

Mientras tanto, muchos transeúntes dejaban dinero junto a la bebé. De acuerdo con la información suministrada por los trabajadores de bienestar social de la ciudad de Xianyang, la bebé podría sufrir parálisis cerebral y otras afecciones que requerirán que sea sometida a evaluaciones médicas.

Los trabajadores sociales que presumen que la condición de la niña habría sido la razón que motivó a los padres a abandonarla. La bebé ha sido trasladada al instituto de bienestar social de la ciudad de Xianyang.

Uno de los testigos tomó una foto de la joven madre alimentando a la bebé y no tardó en hacerse viral. Los usuarios de las redes la describieron como “la madre más hermosa”.

La mayoría expresó su admiración por tan noble gesto, mientras que un usuario alegó que había sido muy arriesgado amamantar a la niña por el peligro de que contagiara a la madre de alguna enfermedad infecciosa.

A pesar de que este caso ocurrió hace algún tiempo, las imágenes han vuelto a difundirse causando sensación en las redes, recordando la solidaridad de todos los transeúntes que se preocuparon por la pequeña.

Esperamos que se haya recuperado y esté rodeada del amor que merece. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!