Una mordida de esta extraña garrapata te podría volver vegetariano para siempre

Esta peculiar garrapata lleva por nombre Lone Star, todo se debe a que es originaria del estado de Texas, al cual se le conoce como el estado de la estrella solitaria debido a su bandera. Aunque el nombre científico de esta curiosa garrapata es Amblyomma americanum.

Pero, ¿por qué esta garrapata te hace vegetariano? ¿Cómo hace para que el humano mordido sienta repulsión por la carne?

Un estudio realizado por la Universidad de Virginia en 2009 nos explica esto; dos investigadores especialistas en alergias llamados Scott Coomins y Thomaas Platts-Mills lograron ver un manifiesto curioso que producía la garrapata texana, la Lone Star.

Al morder, la garrapata le suministra al humano un tipo de azúcar llamada alpha-gal que nosotros, los humanos, no tenemos en nuestro organismo.

Lo interesante del caso, es que el alpha-gal también está presente en las carnes rojas y generalmente son toleradas muy bien por nuestro cuerpo, pero cuando una Lone Star te pica, el alpha-gal pasa directamente a la sangre y provoca que nuestro sistema inmunológico cree una respuesta con anticuerpos para atacarla.

Pero cuando se trata de virus y otras sustancias extrañas que nuestro cuerpo combate, este tiene muy buena memoria y, para la próxima ocasión que comas carne roja, tu cuerpo creará una reacción alérgica por la cantidad de alpha-gal que contiene, recordando la vez que el alpha-gal pasó al torrente sanguíneo como agente extraño por la garrapata.

Los síntomas varían, y pueden tardar en aparecer hasta ocho horas después de comer carne roja, usualmente son manifestados como las alergias provocadas por las abejas o al maní, porque la persona puede notar que sus manos y su lengua se hinchan, y que le cuesta respirar.

VER TAMBIÉN:  Arden las redes con las fotos de la oficial de policía más sexy del mundo

El investigador Platts-Mills también notó que la mayoría de los pacientes que padecen este tipo de alergia era de las zonas rurales en el suroeste de los Estados Unidos; sin embargo, la local Lone Star ya se está ubicando cada vez más fuera de su tierra natal, Texas. A la Lone Star, le gusta el pelaje de los ciervos, y las zonas húmedas, por eso se ha mudado al norte de Wisconsin y al este de Maine, muy al norte de la nación americana.

Mientras que el especialista Platts-Mills investigaba este curioso caso, en 2007, fue mordido por una de esas garrapatas en estudio y presentó una reacción alérgica a la carne rojo a los pocos días, y este fue el detonante para que su investigación fuera más seria y para dedicarse a su estudio hasta encontrar la razón de su particular síndrome.

Metro / Washington Post / entnemdept

Como dato curioso, la Lone Star no trabaja sola, pues una garrapata que vive en Australia también provoca ese mismo síndrome alérgico, y su nombre científico es Ixodes holocyclus.

¡Comparte esta noticia y cuidado con las garrapatas!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!