Un grupo de investigadores de Granada necesita ayuda para hallar la cura contra el cáncer

Un equipo de la Universidad de Granada está en una importante investigación para preservar la salud en todo el mundo. Tal investigación es sobre una prometedora cura que ayude a combatir el cáncer.

Lamentablemente, el equipo ha tenido que parar sus estudios para la investigación debido a la falta de fondos que les permitiera seguir con su trabajo, el mismo que ha empezado hace más de dos décadas y les ha dado frutos.

La Universidad de Granada está aún muy contenta porque la experimentación en los animales fue un éxito, pero ahora la siguiente fase de la investigación es el ensayo clínico con humanos para comprobar si el fármaco en el que han trabajado es efectivo en pacientes.

El equipo tiene mucha esperanza en pasar el ensayo pero no podrán verificarlo porque se está agotando el dinero para dar continuidad con las investigaciones.

Otra mala noticia recibió la Universidad de Granada porque en el Presupuesto General del Estado no contempla incrementos significativos para la investigación contra el cáncer; por esa razón, el equipo decidió tomar la iniciativa y realizar una petición donde los firmantes dan su apoyo a la continuación del proyecto de investigación.

Por esa razón fue creada la Cátedra de Células Madres Cancerígenas, institución que tiene el proyecto de recibir las donaciones, aportes y fondos.

Es un gran esfuerzo colectivo que se debe hacer para lograr la meta de la universidad, ellos han sido creativos para poder encontrar el dinero que necesitan y para mostrarle a las personas que deciden y quieran donar hacia dónde van destinados sus aportes.

VER TAMBIÉN:  Muchos se burlaron de la condición de su bebé, pero un ángel anónimo apareció para ayudarlo

El principal vocero en la movilización de las campañas del equipo de investigación es Sebastián Martín Recio, quién es médico y fue alcalde de Carmona, Sevilla. Él tiene como objetivo sensibilizar a las personas y difundir el mensaje, porque la más mínima ayuda significa un gran avance para la investigación.

En la página web de la Cátedra de Células Madres Cancerígenas ofrece a las personas que firmen y donen un boletín bimestral con los avances de la investigación; además, ofrece visitar a los laboratorios de la Cátedra para que los donantes conozcan a cada uno de los investigadores, esto con el fin de que las personas se enteren cómo se invierte el dinero que han aportado en los estudios.

Dos catedráticos importantes se han unido a la movilización del equipo para evitar que se desperdiciaran los más de veinte años que tienen trabajando en este proyecto, entre ellos está José Antonio Marchal, especialista de Anatomía y Embriología Humana y Joaquín Campos, catedrático de Química Farmacéutica; con esto se ha visto drásticamente el incremento de las firmas.

En la plataforma change.org está la petición y ya cuenta con 1.169.536 firmantes, falta poco para llegar a la meta de 1.500.000.

En estadísticas, el grupo espera que cada firmante done, en promedio, la cantidad de dos euros, así lograrían superar lo estimado.

Change.org / SecretariaGeneral

Todo el equipo espera que suceda lo más pronto posible para no perder más científicos de su equipo que han tenido que emigrar a otros lugares porque se encontraban parados. Esperemos que pronto llegue la buena noticia de que la investigación fue retomada y ver en un  futuro cercano una enfermedad menos entre nosotros.

Si estás interesado en aportar puedes entrar aquí para aportar con la causa, también puedes firmar la petición que tienen en Change.org.

No olvides que la ayuda no es solo financiera, difunde esta noticia y ayuda a los investigadores.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!