Un anciano de 89 años es maltratado por una enfermera y su familia lo capta todo en vídeo

El ejercicio de la enfermería es el arte y la ciencia de cuidar a los enfermos y heridos, brindándole las atenciones necesarias en su medicación, tratamiento, higiene y alimentación. Lastimosamente, dentro de los profesionales de la enfermería hay excepciones que empañan el trabajo de sus compañeros.

En el centro de retiro, Autumnwoodd of Livonia, en Michigan, Estados Unidos, se encontraba internado Hussein Younes, de 89 años, desde mayo del 2015. Younes, fue internado en el centro debido que había sido operado recientemente de su abdomen y necesitaba los mejores cuidados. Además, en el pasado, el hombre tuvo un derrame cerebral que lo dejó en silla de ruedas y con un cuerpo bastante débil.

Desde su llegada a la residencia de retiro, Hussein les decía a sus hijos que estaba recibiendo malos tratos por parte de las enfermeras del centro. Cada vez que sus hijos iban a visitarlo, notaban que su padre tenía golpes y heridas nuevas, lo que les preocupaba sobre que las denuncia de su padre fueran ciertas y no solo exageraciones.

Los hijos de Hussein se comunicaron con la dirección del centro y estos prometieron que investigarían el caso. A los pocos días, los directores del centro aseguraron que no pasaba nada y lo ataques o maltratos de los trabajadores a Hussein eran falsos.

Debido a que la investigación del centro no convenció a los familiares de Hussein, estos decidieron colocar una cámara oculta en la habitación de su padre.

La cámara, en dos días, logró captar más de 100 situaciones de violencia que recibía Hussein Younes por parte de las enfermeras, tanto física como verbalmente, haciendo que el anciano adquiriera una actitud ansiosa y temerosa.

VER TAMBIÉN:  Falleció mientras "buscaba la mejor ola de su vida" sin importar el paso del huracán

Cuando Salim Younes y sus hermanos vieron los horribles ataques que sufría su padre continuamente en el centro de retiro. La familia de Younes presentó una demanda civil en septiembre del 2016 en contra al centro de retiro.

Junto a la demanda, Salim declaró que su padre había bajado una cantidad significativa de peso, sumado a las heridas como golpes y cortadas en su cabeza, también se notaba más alterado, actitud que lo hacía gruñir, gritar y estremecerse.

Cuando Autumnwood recibió esta nueva información y vídeo, otra investigación interna se inició de inmediato, y la nueva información proporcionada por el abogado de Younes, cinco meses después del presunto incidente, fue entregada por Autumnwood a la agencia estatal y la policía”, dice Salim.

Daily Mail

El centro asegura que después de la segunda investigación, lograron determinar qué parte de su personal daba malos tratos a sus pacientes y fueron despedidos.

Estoy aquí para contar la historia a los medios, porque lo que nos pasó a mí, a mi papá y a mi familia, por lo que hemos pasado, es intolerable”, comenta Salim, el hijo de Hussein.

Afortunadamente esta familia pudo salvar a su padre del horroroso infierno que estaba viviendo.

Puedes ver los malos tratos de los que fue víctima el señor Hussein, a continuación:

Esperamos que haya justicia en este caso y que aquellas personas que desean o pretendan estar en una profesión de la ciencia de la salud, tengan vocación y espíritu para ayudar. ¡Comparte los malos tratos que recibía este anciano para prevenir futuras agresiones!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!