Dramático testimonio – Una mentira las salvó de ser brutalmente asesinadas por los nazis

Quienes tuvieron que vivir en la época del movimiento nazi afrontaron momentos muy difíciles, sobre todo los judíos que eran atacados directamente por esto, los sobrevivientes de esto cuentan sus testimonios y al escuchar las cosas por las que tuvieron que pasar cualquiera se horroriza.

Hoy traemos el testimonio de dos mujeres, ellas nos cuentan todo lo que tuvieron que pasar y de qué manera lograron escapar a las atrocidades que tuvieron que sentir en carne propia otras personas como ellas.

Sonia K relata su historia, narra cómo tenía solo 14 años cuando la guerra estalló y cómo ella, llena de miedo, se prometió que si lograba sobrevivir a todo esto no se callaría y le contaría a todos por lo que tuvo que pasar durante el holocausto.

Sonia y su hermana estaban escondidas cuando los nazis las encontraron, ellas debían decidir si querían sobrevivir o no, y decidieron que iban a hacer todo lo posible por sobrevivir, sabían que lo que se avecinaba iba a ser terrible pero se amaban y apreciaban mucho sus vidas como para simplemente dejarlas en manos de estas personas.

No fue nada fácil pues, de toda su familia, solo Sonia y su hermana lograron sobrevivir a los nazis; su familia fue asesinada por completo: su madre, su padre y su pequeño hermano.

Sonia también contó cómo después de matar a su familia las llevaron a un campo de concentración en donde afeitaron sus cabezas, les tatuaron sus brazos y las hicieron colocarse en filas alineadas unos al lado de los otros.

Cuando se encontraban en estas filas un soldado nazi preguntó quién sabía hacer zapatos y la joven Sonia, con tan solo 17 años y sin saber hacer zapatos, levantó su mano e hizo que su hermana también la levantara, pues ella pensó que esa era una oportunidad de supervivencia que no podían desaprovechar.

VER TAMBIÉN:  Katrina cometió un error al tomar las pastillas que le recetaron para dormir y jamás despertó

De allí las llevaron a una especie de comando de zapatos, su trabajo básicamente era desarmar zapatos de personas que ya habían muerto; a Sonia se le partía el corazón cada vez que tenía que trabajar desarmando zapatitos de bebés. Era una situación desgarradora.

Sonia contó sus dolorosas historias y todo lo que ella y su hermana tuvieron que ver, contó la triste historia de cómo tuvo que ver a una mujer vestida de novia a quien enviaron con su hermoso vestido directo a la cámara de gas creyendo que solo se iba a dar un baño.

Sonia y su hermana fueron trasladadas a varios campos de concentración para trabajar con zapatos, pero no podían estar así para siempre, los nazis no eran tan blandos y un día las metieron en una fila llamada “la marcha de la muerte”.

CNN

Cuando estaban en esta marcha de muerte solo debían caminar, no les daban comida, ni agua, ni podían detenerse, Sonia cuenta que ni siquiera podían agacharse a tomar de la nieve porque los mataban.

Ella y su hermana tuvieron que hacer esta marcha durante no se sabe cuánto tiempo; milagrosamente, mientras realizaban esta marcha fueron rescatadas por el ejército americano junto a otros sobrevivientes.

La mentira que salvó a estas sobrevivientes del Holocausto

La mentira que salvó a estas sobrevivientes del Holocaustocnne.com

Publié par CNN en Español sur mardi 30 Janvier 2018

La historia de Sonia es impresionante, conocer todo lo que tuvo que pasar es doloroso y parece sacado de la peor película de tortura, pero es una realidad que no es muy lejana.

Hoy se siente muy agradecida con la vida y lleva su testimonio a todas partes. No te vayas sin compartir su historia.

VER TAMBIÉN:  Así está ahora Hope, el niño que sobrevivió 8 meses abandonado en la calle

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!