Una madre pierde la vida trágicamente en la pijamada que organizó por los 14 años de su hija

El cumpleaños 14 de la hija de una mujer de 36 años de Murcia, España, tendría que haber sido el más feliz del mundo. Pero tristemente todo acabó en tragedia tras la “muerte dulce” de Belén; su novio Fernando, de 43 años, quedó en estado de coma.

La pareja vivía en una casa de tipo dúplex en el número 7 de la plaza de la Fuensanta, en Santiago de la Ribera (San Javier), desde hace 2 años, junto a los 3 hijos de Fernando y las 2 hijas pequeñas de Belén.

El lamentable suceso tuvo lugar el pasado domingo en el domicilio de la pareja.

Habían decidido preparar una barbacoa durante la noche para festejar los 14 años de la hija de Belén, para lo que la menor había invitado a su casa a 6 amiguitas a una divertida pijamada.

La hipótesis principal que manejan las autoridades es que al parecer, al terminar la celebración, la pareja introdujo un recipiente con las brasas aún encendidas a la habitación para así calentarse. No se dieron cuenta del peligro que eso supondría, una decisión fatal que acabó con la vida de Belén.

En cuestión de horas, la madre terminó intoxicándose al inhalar el monóxido de carbono proveniente del humo que desprendía las brasas, y su novio acabó en el hospital en Cuidados Intensivos.

La Guardia Civil no descarta que quisieran evitar un incendio en el porche, pues soplaba viento fuerte y este podía empujar las brasas hacia unos árboles de la finca.

Antes de las 10.40 horas del pasado domingo los servicios de Emergencias fueron alertados a través de una llamada al 112, quienes se presentaron de inmediato para socorrer a la familia.

“Estoy en shock. He tenido que sacar los cuerpos de mi padre y de Belén del dormitorio al jardín, por indicación del 112, para ver si se recuperaban. Y a todos los demás que estaban en la casa los he encerrado en el salón, para que los niños no se asustaran. Belén no ha respondido y le han puesto una manta por encima y a mi padre se lo han llevado en una ambulancia al hospital”, relató Saúl, de 22 años, hijo de Fernando.

Familiares y amigos se presentaron en el domicilio de la pareja para consolar a Saúl después de todo lo que le ha tocado vivir.

Aunque ciertamente es algo muy doloroso, las autoridades reconocen que la tragedia pudo ser mayor, ya que en la vivienda se encontraban, en habitaciones lejanas, los otros hijos y las amigas de la hija de Belén que fueron invitadas a dormir. En total estaban otras 11 personas, 9 de ellas menores de edad.

Patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil y ambulancias con personal sanitario del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento y de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se trasladaron al lugar de los hechos.

Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida a la mujer, que ya estaba muerta a su llegada, pero Fernando fue trasladado a la UCI del Hospital Los Arcos de San Javier.

Se dio a conocer que Fernando tras superar el estado crítico de coma logró sobrevivir y recibió ya el alta hospitalaria. Ahora lucha por recuperarse y afrontar la dura pérdida de su pareja sentimental, a la vez que tendrá que sacar adelante solo a sus 3 hijos y a las 2 de Belén.

Enviemos un mensaje de solidaridad a este pobre hombre que llora la partida de su pareja. Comparte esta noticia para que sirva de advertencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!