Una madre pide ayuda para animar a su hijo en su cumpleaños – “Ya he vivido suficiente”

La vida no ha sido fácil para Rhys Williams, un niño de 13 años de Bolton, Greater Manchester, que fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa que afecta su piel.

Rhys tiene epidermólisis ampollosa severa, una afección que produce llagas y ampollas en la piel e incluso hace que los dedos se fusionen. Sus padres, Tanya, de 36 años y Mark Williams, de 48 años, estaban devastados al recibir el diagnóstico, según el pronóstico de los médicos probablemente su hijo no viviría hasta la adolescencia.

Tanya siempre ha permanecido a su lado apoyándolo y ofreciéndole su amor y protección.

Recientemente publicó una petición en las redes para pedir ayuda, le partió el corazón saber que su hijo no se sentía animado para celebrar su cumpleaños.

Rhys le dijo: “Estoy cansado de luchar, ya he vivido suficiente”.

Ella les pidió a sus amigos que le enviaran tarjetas de felicitaciones a Rhys para regalarle una sonrisa y la esperanza que necesita para celebrar su vida a pesar de su condición. Su petición fue compartida en las redes y rápidamente se hizo viral.

Fue muy doloroso para Tanya escuchar cómo su hijo le manifestó que no quería seguir en este mundo, “quiere que una mariposa venga y se lo lleve”, relató ella.

Está convencida de que puede hacer que él recupere la fe dándole motivos para luchar.

Miles de personas atendieron al llamado de la desesperada madre, Rhys recibió más de 10.000 tarjetas de cumpleaños y regalos de quienes se sintieron conmovidos por el pequeño que ha enfrentado con valentía una batalla tan dura contra su enfermedad.

Llegaron tantas cartas a su casa que incluso un camión se acercó para dejarlas en la puerta. Personas de muchas partes del mundo se han dedicado a escribirle una tarjeta a Rhys.

Tanya está agradecida por la receptividad de su mensaje, no se imaginó que su petición llegaría tan lejos.

Incluso, gracias al revuelo que causó su publicación, mientras desayunaba recibió una llamada del Peter Moore Liverpool Football Club. El director ejecutivo del equipo le ofreció boletos gratuitos a su hijo para disfrutar un partido de su equipo favorito.

“Está muy feliz, los gestos que ha recibido restauran nuestra fe en la humanidad”, dijo Tanya.

“Todas las tarjetas sin tan bonitas, los mensajes son tan emotivos. A Rhys le han encantado los auriculares y el juego de Xbox que le regaló una persona de Los Ángeles. Acaba de recibir una tarjeta de la producción de Doctor Who, tarjetas de equipos de fútbol, de supermercados. No se ha podido borrar la sonrisa de su rostro”.

El salón de la casa de la familia está repleto de cajas, recibimos alrededor de 7.000 tarjetas solo el sábado. Recibimos 3.500 el viernes, solo puedo ver el piso de mi sala de estar”, dijo Tanya.

“Rhys abre cada tarjeta y la lee, lo acompaña un amigo que las abre también. Se toma su tiempo con cada una, por eso se ha demorado tanto”, agregó la madre.

Además, Tanya y Rhys han sido contactados por varias organizaciones, y equipos de fútbol que quieren ofrecerle experiencias inolvidables.

Tanya está sorprendida de que su petición haya tenido alcance en todo el mundo, relató que su historia fue televisada en Chile, que recibieron una tarjeta de Qatar y que llegan paquetes de todas partes.

“Solo quiero dar las gracias. Es todo lo que realmente puedo decir en este momento, estoy tan abrumada por todo”, dijo Tanya.

Rhys ha tenido días llenos de alegría gracias a la solidaridad de todos los que atendieron al llamado de su madre.

Actualmente se traslada en una silla de ruedas, no puede estirar las piernas debido a la fusión de la piel en la parte posterior de sus rodillas. Su cuerpo está la mayor parte del tiempo cubierto de vendajes que debe cambiar tres veces al día para prevenir peligrosas infecciones.

Hay momentos en los que Rhys sufre dolores tan intensos que debe tomar morfina para controlarlos, sus padres ni siquiera han podido darle un abrazo.

Tampoco han podido disfrutar junto a él unas vacaciones, ni asistir a fiestas, ni siquiera ir a un centro comercial. Además, Rhys debe ser alimentado a través de un tubo, porque ingerir comida sólida puede causarle lesiones en la garganta.

Se merece este gesto de amor y muchos más, merece sonreír hasta su último suspiro. Comparte esta emotiva historia de solidaridad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!