Una madre ofrece prendas de ropa en la calle a cambio de pañales o alimentos para su bebé

En esta época las redes sociales se han convertido en una herramienta casi imprescindible para transmitir información y en una plataforma para pedir y ofrecer ayuda.

Son muchos los testimonios que comprueban que las campañas difundidas en las redes tienen un alcance extraordinario y han logrado objetivos que antes podrían ser inimaginables. Incluso, algunos casos han llegado a importantes personajes del mundo del espectáculo o de la ciencia.

Recientemente, se difundieron en Facebook las imágenes de una mujer que se paró en la calle con su bebé en brazos para ofrecer prendas de ropa a cambio de pañales o alimentos para su hijo.

El pasado sábado 19 de septiembre, en la página de la fundación Color Esperanza Mty, fueron publicadas las fotos de la madre que vivía una dramática situación por la falta de recursos económicos para mantener a su familia.

La mujer fue identificada como Mayra, estaba en la colonia de Antares, en el municipio El Carmen, Nuevo León, México. Su esposo trabaja como taxista, pero desde que se implementaron las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus no pudo continuar sus labores. Ahora, un problema de salud le impide salir de casa a buscar el sustento para su familia.

Su hijo de apenas seis meses padece ileostomía, tiene una bolsa adherida en su cuerpo en un procedimiento quirúrgico a través de la cual expulsa sus desechos. La condición que padece en su sistema digestivo requiere cuidados especiales que su madre procura ofrecerle, por eso no puede cumplir con una jornada de trabajo.

Mayra iba junto a su esposo a diferentes lugares donde podía ofrecer ropa en venta para poder tener un ingreso, pero debido a las restricciones para prevenir contagios de COVID-19 no pueden salir como antes.

Así que han optado por colocar fuera de su vivienda las prendas de ropa que tienen disponibles para cambiarlas por alimentos o pañales para su bebé.

Un transeúnte se acercó interesado por su caso, que llegó a la fundación que compartió las imágenes para instar a otros a ayudar a esta familia.

Los desesperados padres, buscaron una alternativa de conseguir lo que necesitaban a través de trueques.

Cuando las fotos de Mayra con su hijo se difundieron en las redes, no tardaron en recibir reacciones y comentarios de miles de personas que querían ayudarlos. Algunos se interesaron en apoyarlos económicamente, con alimentos u otros utensilios para que pudieran satisfacer sus necesidades básicas.

Horas después Mayra había recibido en su hogar decenas de alimentos y artículos de primera necesidad. Además, gracias a los donativos la familia recibió 850 dólares (casi 19 mil pesos mexicanos).

Mayra aprovechó la oportunidad para agradecer por la solidaridad de las personas que les ofrecieron su valioso apoyo.

Las demostraciones de amor y solidaridad que muchas personas tuvieron con esta humilde familia confirman que hay esperanza, que los buenos son muchos más en el mundo.

Y, sobre todo, nos recuerdan el valor de las redes sociales para congregar personas con un noble objetivo en común. Comparte este conmovedor desenlace.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!