Una joven difunde entre lágrimas la reacción de sus abuelitos cuando supieron que tenía novia

Generalmente nuestros mayores viven apegados a los esquemas tradicionales establecidos por la sociedad, a la mayoría les cuesta aceptar situaciones como los embarazos fuera de un matrimonio o las familias homoparentales, por citar un par de ejemplos.

Pero en otros casos tiene una actitud receptiva motivados por la tolerancia y la empatía, tal como los abuelitos de esta joven que difundió su reacción cuando les dijo que tenía una pareja del mismo género.

Abril Couceiro, de 19 años, el pasado 18 de octubre se atrevió a decirle a su abuela que estaba enamorada de otra chica y que tenía novia. También se enteró su abuelo Edgar Barrales, de 76 años.

La adolescente no sabía a qué consecuencias se enfrentaría después de contarles a sus abuelos la verdad. Tomó la decisión de hacerlo en el marco de la celebración del Día de las Madres en Argentina.

Aunque Abril estaba dispuesta a aceptar que sus abuelos la cuestionaran y era lo más predecible, se sorprendió con su reacción completamente empática y amorosa.

Su abuela le dijo: “Yo ya lo presentía”, ella quiso compartir las reacciones de ambos en sus redes sociales y su publicación no demoró en hacerse viral.

“Ahí mismo me contó que su mamá, o sea, mi bisabuela, le había enseñado a respetar la forma de amar a cada persona. Que cuando era chica tenían un vecino que era gay, con todo lo que significaba serlo en aquella época, y que su madre le había explicado que era una persona más y que tenía derecho de amar a quien quisiera”, relató Abril en una entrevista que ofreció a un medio de comunicación argentino.

La abuela se lo contó a su esposo, y al día siguiente él le escribió a Abril un mensaje.

“Querida Abril: tu eres tan buena y transparente que mi corazón ya lo presentía hace tiempo. Cuando el amor es sincero y honesto no hay barreras sociales, raciales, culturales, o de género que lo detengan. Lo importante es amar no solamente con el cuerpo sino también con el alma. Te deseo la mayor de las felicidades. Será un gusto conocer a tu nuevo amor. Te amo, tu abuelo”, le escribió.

Cuando Abril recibió el mensaje de su abuelo estaba trabajando junto a su novia, Martina, y se emocionó hasta las lágrimas.

“No podía leerlo en voz alta, quería leerlo, pero se me quebraba la voz. Me emocionó que él no hablaba de mi orientación sexual, hablaba de amor y es eso lo que mi abuelo transmite todos los días, es su forma de pararse ante el mundo: el amor nunca puede estar mal”, dijo la joven.

Abril compartió las capturas de pantalla de la conversación que mantuvo con su abuelo desatando una ola de comentarios en las redes de quienes admiraron el gesto.

Y, además, difundió un mensaje de su abuela:

“Hola mi princesa y nieta adorada. Tú sabes que desde el día en que naciste eres mi amor. Me lo dijiste tú, eso me llegó al corazón, por verte feliz. Y bueno, adelante. Entendí que tengo que aprender muchas cosas y tú me enseñaste, que es bueno. Tu felicidad es la mía. Te amo”, escribió la comprensiva y amorosa abuela.

Este testimonio ha llegado al corazón de miles de personas, no te vayas sin compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!