«Este es el golpe final» – La hija de un chef difunde su dolor por el quiebre de su restaurante

Desde la propagación de la pandemia de coronavirus en el mundo se produjo además de la emergencia sanitaria, una crisis económica sin precedentes que ha afectado diversos sectores.

En especial, las empresas asociadas a la hostelería y turismo se han visto gravemente afectadas.

Recientemente, Elena Tonon, quien tiene un restaurante en Italia con su padre, el chef Giuseppe Tonon, difundió en sus redes el drama que sufre por la quiebra del establecimiento.

La joven compartió una imagen en la que aparece su padre derrotado ante la situación de su negocio, él está sentado minutos después de cerrar el restaurante y en su rostro se refleja la decepción y tristeza que siente viendo cómo se fue a la quiebra lo que le costó tantos años de trabajo duro.

“Este es mi padre. Un hombre que se hizo de la nada, de la pobreza de una familia de aparceros. Una familia numerosa donde las mujeres decían que no tenían hambre solo para dejarles comida para sus hijos. Gente humilde, sin tantos adornos en la cabeza”, así describió en pocas palabras su historia familiar.

Explicó cómo su padre y su familia dejaron su país para prepararse. “Gente que salió de Italia joven, lejos de la familia, hacia Alemania donde decidió aprender un oficio y traer de vuelta sus conocimientos adquiridos aquí a Italia. Porque cuando amas un país, luego vuelves”, agregó.

Elena destacó la ardua lucha que emprendió su padre para sacar adelante a su familia con muchos sacrificios y el resultado ahora se ve afectado por la crisis de la pandemia.

“Ahí está inmóvil el Beppo, como conocen a su padre, sentado, pensativo después de descubrir que quizás debemos cerrar nuestro negocio a las 06:00 de la tarde y ni siquiera debemos abrir los domingos, día de recaudación asegurado para un negocio como el nuestro”, agregó.

Su padre le dijo unas palabras que no podrá olvidar: “Este es el golpe final”.

Ella continuó refiriéndose a esa frase, “Lo siento, pero no me apunto. A la gente como yo, la que tiene un poco de sensibilidad, se les rompe el corazón. No somos gente que anda diciendo que el COVID no existe, somos gente que siempre ha tenido dignidad. Y la queremos de vuelta. ¡Lo lograremos, papá!”.

El mensaje que publicó no tardó en generar miles de reacciones en las redes, en pocos minutos decenas de personas habían comentado para expresarle su apoyo en un momento tan duro.

Para Elena, el impacto de su publicación ha sido completamente inesperado, la imagen de su padre y lo que implica para ellos la crisis que se sufre en muchos países del mundo, ha tocado el corazón de todos.

Ella aprovechó la oportunidad para responder y expresar su gratitud: “Ya no sé qué decir. Gracias a todos, de corazón. Ninguna persona está sola en el mundo mientras tenga a otra persona que lucha con ella. Lo lograremos. ¡Si que podemos!”.

En Zaragoza, España, otra escena desoladora mostró la peor cara de la pandemia para los trabajadores de la hostelería. La foto la tomó Guillermo, uno de los camareros de un restaurante, en ella aparece Iván, el chef, sentado en la acera mientras uno de sus socios trata de ofrecerle ánimo.

En la segunda ola de contagios que azota Europa, las medidas establecidas para detener la propagación del virus siguen sin dar tregua a la economía, sobre todo al sector del entretenimiento, ocio, turismo y gastronomía.

Su mensaje anima a quienes estén atravesando una situación similar a mantenerse fortalecidos confiando en que después de la tormenta, siempre sale el sol. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!