Una joven de 28 años es reconocida como la mejor chef del mundo generando miles de reacciones

Con tan solo 28 años de edad, la mexicana Daniela Soto-Innes fue reconocida en The World’s 50 Best Restaurants como la mejor chef del mundo, siendo una muestra más de que el esfuerzo de las mujeres es cada vez más valorado y reconocido a nivel mundial.

Las mujeres de todo el mundo continúan cosechando historias de éxito y triunfos en un sinfín de áreas: han ganado olimpiadas de pesas, de gimnasia, de atletismo, premios de matemáticas, y ahora llegó el turno de la gastronomía con una talentosa mexicana.

Daniela nació en la Ciudad de México, pero cuando cumplió doce años se mudó junto con su papá a Houston, Texas. Estableció su restaurante Cosme en Nueva York, ahí trabaja con el chef, también mexicano, Enrique Olvera.

No es la primera vez que el restaurante Cosme es reconocido por la lista The World’s 50 Best Restaurants, en 2017 también fue seleccionado gracias a la rica cocina contemporánea mexicana que en preparan con los más altos estándares de calidad y sabor.

“Por el equipo de Cosme, por mi familia, por México. Por las mujeres exitosas y por los hombres que nos apoyan”, dijo la célebre chef festejando su nombramiento.

En el restaurante Cosme se preparan platillos que tienen como base las tradiciones y raíces mexicanas. Además, se centran mucho en usar ingredientes locales y de temporada directas del Valle de Hudson.

El reciente reconocimiento de la chef Daniela es motivo de júbilo y alegría en toda la comunidad hispana, alentando a todas las mujeres a seguir esforzándose para alcanzar el éxito:

“La talentosa y enérgica Daniela inspirará a la siguiente generación de mujeres chefs a formar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes”, dijo Helene Pietrini, quien es directora de The World’s 50 Best Restaurants.

Otro de los méritos del restaurante Cosme es que acepta a chefs de todo el mundo, especialmente a chefs inmigrantes, marcando con esto un importante aporte social en medio de una ideología política imperante de cero tolerancia hacia las personas que salen de sus lugares de origen en busca de nuevas oportunidades de vida.

Además del restaurante Cosme, Enrique Olvera y Daniela también dirigen el restaurante Atla, ubicado en Nueva York, lugar que es famoso por servir los chilaquiles más ricos de la zona y otros deliciosos platillos mexicanos que tienen encantados a comensales de todo el mundo.

Daniela ha declarado que está convencida de que cuando se cocina feliz todo queda más rico, así que siempre se esfuerza por tener una vida en armonía que pueda reflejar en sus platillos: medita y hace yoga antes de iniciar su jornada laboral.

Además, se esmera por tener un equipo de trabajo sin tensiones, lo cual es un poco complicado porque el mundo de la cocina es muy demandante, pero al parecer lo ha logrado con éxito.

La noticia del reconocimiento de Daniela es mundialmente conocida, y sus compatriotas se han hecho partícipes de la alegría de la joven chef.

“Con tanta competencia que existe a nivel internacional en la gastronomía, es sin duda un gran logro. ¡Bien por ella!”, dijo un internauta.

La historia de esta brillante chef nos recuerda que el único camino hacia el éxito está en el esfuerzo y que sí es posible alcanzar cada una de nuestras metas sin descuidar el ámbito personal, de la mano de las personas que más nos quieren y siendo un orgullo para toda una nación.

Comparte esta nota para celebrar junto con Daniela y para que muchas personas se inspiren, como ella, en alcanzar sus sueños y metas, sin importar cuáles sean.