Una joven de 19 años pierde su cuero cabelludo mientras participaba en un torneo de karting

Débora Oliveira, una joven brasilera de 19 años, sufrió un accidente mientras conducía en una pista de karting que ha causado conmoción. Su cabello se quedó atrapado en el auto, se enganchó en las ruedas traseras sin que pudiera hacer nada por evitarlo.

Ella participaba en una competencia en un circuito de Walmart en Boa Viagem, en el sur de Recife, Brasil. Perdió el control del auto e impactó en tres ocasiones contra los neumáticos de seguridad de la pista.

Fue en una de las colisiones cuando su cabello se soltó del casco y se quedó atorado en una de las ruedas, la fuerza de tracción ocasionó que perdiera por completo el cuero cabelludo.

Al percatarse de la situación, los servicios de emergencia se acercaron hasta el circuito para atenderla. La trasladaron de inmediato al Hospital de Restauración de Recife donde fue sometida a un procedimiento quirúrgico en el que los médicos trabajaron durante cinco horas para reconstruir el área afectada.

El resultado de la operación fue satisfactorio, los médicos lograron recuperar aproximadamente el 80% del área afectada a través de un trasplante de cabello y rostro.

Días después fue sometida a otra operación que duró diez horas. Ahora, Débora seguirá un largo proceso de recuperación que podría extenderse hasta el año 2021.

Débora pagó 25 dólares para poder conseguir una plaza en la competencia y disfrutar de su afición, asistió con su novio y su suegra. Abordó el auto de karting número 01 sin pensar que no podría terminar la competición por el dramático suceso.

“Estaba sentada y sentí un tirón hacia atrás. Después no recuerdo si fui yo quien se quitó el casco. Creo que fui yo y me quité el cinturón de seguridad. Me levanté y estaba toda ensangrentada. Me desesperé y grité en dos oportunidades”, relató Débora.

El cabello de Débora le llegaba a la altura de la cintura, esa favoreció a que pudiera engancharse con facilidad a las ruedas del vehículo.

La comunidad de karting DPKin (Pernambuco Indoor Kart Challenge), que se dedica desde hace 15 años a organizar este tipo de competencias, inició una campaña para recaudar fondos en Brasil destinados a los gastos médicos de Débora.

El objetivo es reunir a través de las donaciones 12.000 dólares, muchas personas han apoyado la iniciativa. La empresa propietaria del circuito en el que se produjo el accidente emitió un comunicado lamentando lo ocurrido.

“Sentimos lo que pasó, y estamos en contacto con la familia de la joven para ofrecerle la asistencia necesaria”, dice el mensaje.

A través de la experiencia que vivió esta joven, otras personas pueden prevenir incidentes similares. Esperamos que continúe recuperándose del trauma físico y emocional que sufrió, comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!